Domingo 28 de Mayo de 2023Actualizado 22:53

El 29 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 02:19
|||

Despedida a Francisco Pérez, una persona "comprometida con sus ideas políticas y activismo"

Familiares, miembros de GYLDA y la Corporación del Ayuntamiento de Logroño se despiden del presidente del pleno

Despedida a Francisco Pérez

Rioja2

En la mañana de este sábado familia, miembros de GYLDA y el alcalde de Logroño han pronunciado unas palabras de despedida en un acto en homenaje a Francisco Pérez, presidente del Pleno, fallecido el pasado jueves en un accidente de tráfico.

La capilla ardiente se ha instalado en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño. El féretro ha llegado a las 9:30, recibido por la su familia, el alcalde, la Corporación y miembros de la asociación GYLDA. Han sido los portavoces de los Grupos Municipales y el alcalde los encargados de portarlo hasta el Salón. A petición familiar, el féretro ha sido cubierto con las banderas de Logroño y LGTBIQ+

"A Fran le vamos a echar mucho de menos", ha lamentado Pablo Hermoso de Mendoza. "Hoy instalamos aquí esta capilla ardiente para que a lo largo del día, todos aquellos que sentimos ese afecto y cariño por Fran puedan despedirse de él debidamente". Así, el alcalde ha valorado su empeño "por ayudar a los demás, por defender desde hace muchos años al colectivo LGTBI, por hacer que esta sociedad eliminase demasiados estereotipos, demasiados prejuicios y los derechos se impusiesen, para que cada cuál pudiera amar a la gente como quisiera y a quien quisiera". Además, ha continuado,  Pérez no sólo defendió los derechos de las personas LGTBI,  sino que tenía "un sentido municipalista como alcalde de Clavijo y concejal del Ayuntamiento". "Aquí nos controlaba los tiempos, nos daba la palabra y desde aquí ejerció ese deseo de construir una ciudad como Logroño, una persona muy querida, que le gustaba la gente y se hacía querer. Descansa en Paz", ha finalizado.

"Cada instante ha sido maravilloso compartirlo contigo",  ha agradecido José Sáenz, miembro de GYLDA. "Conseguimos el matrimonio igualitario, hemos logrado una Ley Trans en La Rioja, ¿y ese cafecito con una pequeña conversación? Fran, nos debes un café", ha pronunciado. "Nuestra GYLDA se queda huérfana, nos has dejado con el corazón roto, estamos muy orgullosas de haber compartido el día a día junto a ti". Así,  ha continuado: "Es un privilegio que nuestras vidas se cruzaran en la defensa de los derechos humanos de nuestra gente". "Un lujazo ser tu amigo, compañero en el viaje activista y haberte visto y disfrutado en tu pasión, la política, ve tranquilo a ese rincón del arcoíris dónde nos continuarás guiando en nuestro camino".

Por último, ha tomado la palabra una amiga de la familia, que ha agradecido, en su nombre, las muestras de cariño y respeto recibidas en estos duros momentos. "Fran llegaba a los sitios para hacerse querer y quedarse, nos hemos acompañado fielmente en la vida que hemos ido construyendo hasta hoy". Un adiós hacia una persona "comprometida con sus ideas políticas y activismo, coherente con su forma de pensar y de vivir, por eso todo el mundo le respetaba, él mejor aliado y duro de pelar en la discrepancia". 

La capilla ardiente estará abierta al público de 10:00 a 19:00.

 

|||

A favor 9 En contra 103