Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 28 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 02:17
|||

Puente de Todos los Santos variable en La Rioja, con temperaturas en progresivo descenso

Serán dos los frentes que puedan dejar algo de lluvia en la región, el domingo 30 y el lunes 31.

PuenteTLS_29.10al1.11.22

Dani Benito

Poco a poco iremos dejando atrás el intenso y anormal calor que hemos vivido en la región durante las últimas 2 semanas. Las borrascas atlánticas irán lanzando sus frentes hacia la Península y al menos 2 de ellos afectarán a La Rioja. Sin embargo no hablamos de una situación de lluvias generalizadas ni lo intensas que nos hacen falta, serán más bien frentes que llegarán muy desgastados a la comunidad y que, si bien no dejarán lluvias persistentes, si condicionarán algunos actos programados propios de la festividad de "Halloween". 

El sábado tendremos una situación muy parecida a la de estos días, ambiente cálido con abundante nubosidad de tipo medio y alto que en ocasiones opacará el sol por completo. Además podríamos encontrar algunas brumas o nieblas matinales en la ribera que tenderán a levantar rápidamente. las temperaturas comenzarán a bajar, si bien se mantendrán alrededor de los 23/25ºC en la mayor parte de la ribera del Ebro. Las mínimas por su parte no bajarán de los 13/14ºC. El viento soplará con intensidad del SurEste.

Domingo que comenzará similar, con brumas y nieblas matinales con tendencia a levantar. Sin embargo la progresiva llegada del primer frente dejará los cielos completamente cubiertos y la lluvia aparecerá de manera débil en el Oeste de la comunidad en la sobremesa. El frente, de avance muy lento, se irá apagando a medida que avance hacia el Este, y salvo algún fenómeno de carácter tormentoso esporádico y aislado, no se espera ver llover en la mitad oriental de la ribera, alguna gota si que podría llegar a la Ibérica Oriental. El viento durante esta jornada será de dirección variable y flojo.Las temperaturas seguirán en descenso y apenas superaremos los 18/20ºC en la ribera, con mínimas que rondarían los 11/13ºC.

Con mucha rapidez un nuevo frente avanzará desde el Oeste el lunes por la mañana, provocando un sensible aumento de la nubosidad en la región, con cielos más bien cubiertos aunque la precipitación no aparecerá hasta la tarde/noche. El frente será más jugoso que el del día anterior, sin embargo la lluvia más intensa quedará en la Ibérica, sobre todo en la occidental. No obstante, algunas bandas de precipitación si que podrían llegar vivas al valle y dejar lluvias débiles, aunque en general, poco significativas. Las temperaturas se mantendrán similares, quizás un poco más altas por el incipiente foehn, rondando los 19/21ºC en el valle, con mínimas con pocos cambios.

El domingo de madrugada todavía podrían persistir algunos chubascos pero mejorará con rapidez y tendremos una meteorológia más tranquila, sin presencia de frentes y con nubosidad que será cada vez más escasa. Probablemente será el día más soleado del puente (para los que lo tengan) con temperaturas que podrían subir ligeramente por la mayor insolación, hasta los 21/22ºC de máxima, las mínimas podrían rondar los 10ºC.

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios