Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 24 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:57
|||

Ya se pueden solicitar las ayudas del Gobierno de La Rioja para grupos de investigación

El plazo abierto desde el lunes 24 de octubre hasta el lunes 21 de noviembre y las solicitudes deben presentarse por vía telemática

Laboratorio

Rioja2

El Gobierno de La Rioja, a través de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, abre hoy el plazo de solicitud de la convocatoria 2022 de las ayudas para financiar proyectos de investigación de la modalidad Afianza con un presupuesto de 70.000 euros.

En concreto, se trata de la segunda edición de esta línea destinada a los grupos de investigación y que se enmarca en el recientemente aprobado Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Rioja 2022-2024, en particular, en su eje 4 cuyo objetivo es atraer y retener talento con el objetivo de lograr la excelencia científica de los agentes que configuran el Sistema Riojano de Ciencia, Tecnología e Innovación. El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy 24 de octubre y estará abierto hasta el lunes 21 de noviembre.

Desde el Gobierno de La Rioja se ha destaca que el objetivo de esta convocatoria es impulsar la competitividad de los equipos de investigación riojano. En concreto, la convocatoria está dirigida a proyectos de investigación riojanos que fueron presentados a las convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, pero que, pese a ser evaluados favorablemente finalmente fueron calificados como susceptibles de ser incluidos en acciones de programación conjunta con las comunidades autónomas.

Los proyectos subvencionables tendrán una duración de una anualidad completa a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución de concesión en el Boletín Oficial de La Rioja. El presupuesto se destinará, a gastos de equipamiento y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas y otros gastos directamente vinculados con el proyecto.

Las entidades y organismos interesados en presentar solicitudes a esta convocatoria, con plazo abierto desde el lunes 24 de octubre hasta el lunes 21 de noviembre, deben realizar todos los trámites por vía telemática a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja.

"Este nuevo programa de ayudas destinado a la ejecución de proyectos de investigación y con gran relevancia para el Sistema Riojano de Ciencia y Tecnología supone una muestra más del compromiso del Gobierno de Andreu por la inversión en I+D+i", destacan desde el Ejecutivo. Tres importantes áreas que, en el contexto actual, han puesto de manifiesto su estrecha vinculación con la prosperidad y el avance de la sociedad riojana.

Cabe recordar que recientemente, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Rioja, que representa la apuesta del Gobierno de Andreu por promover la actividad investigadora en la comunidad, promocionar y retener el talento altamente especializado y favorecer la incorporación de los avances científicos para abordar los principales retos que debemos afrontar como sociedad

|||

A favor 0 En contra 1

Producto riojanoSanidad Pública