Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 22 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 02:40
|||

El Clavijo aprende a ganar fuera de casa

Los logroñeses imponen su ley en Salamanca para derrotar al Tormes (49-63) en la cuarta jornada de la Conferencia Oeste de LEB Plata

Clavijo-Melilla Sport Capital (amistoso septiembre 2022)

Rioja2

El Clavijo se ha impuesto este sábado en el Pabellón Municipal de Würzburg al Tormes (49-63) en la cuarta jornada del Grupo Oeste de LEB Plata para lograr la tercera victoria del curso. Sin Balasko por lesión, pero con ganas de conseguir el primer triunfo fuera de casa, el Clavijo no ha sido capaz de igualar el ritmo y velocidad que ha imprimido el Tormes al principio de la contienda. Con el paso de los minutos ese ritmo y el acierto local han bajado, mientras que los visitantes han ido de menos a más hasta ponerse por delante por primera vez en el tercer cuarto. A partir de ahí, no han soltado la ventaja y se han llevado de Salamanca el triunfo (49-63).

El choque ha empezado a toda velocidad, en gran medida por el ritmo que ha querido imprimir el conjunto local. Los de Óscar Núñez han estado acertados en los primeros compases anotando sus tres primeros tiros de campo. Los logroñeses sin embargo, no han sabido responder al acierto rival. La escuadra visitante se ha visto superada en casi todas las facetas. 

Las dinámicas han ido cambiando a medida que avanzaba el primer cuarto, gracias, por ejemplo, al acierto de De Pablo y, después de cómo había empezado el encuentro, la distancia de seis puntos no era mala noticia (20-14). Mantener el ritmo físico y de acierto iba a ser muy difícil para los charros. Un par de buenas acciones de Nicolau en la pintura, ha puesto a los visitantes a solo dos puntos. Los porcentajes han bajado notablemente en el segundo parcial, tanto en un lado como en otro de la cancha. Al descanso, a pesar de la mejora del Clavijo, la distancia se ha mantenido (32-26). Mensah con 17 puntos y 4 de 4 en triples, estaba siendo el hombre más destacado en Würzburg.

Al final, mejores

La primera acción de la segunda parte ha vuelto a dejar un triple de un Mensah que estaba empeñado en no fallar. Quien sí lo estaba haciendo, era Norris, desaparecido hasta el momento en el parqué salmantino. Aprovechando unos minutos de desacierto en Tormes, los chicos de Díaz han sido capaces de remar para empatar con un triple de Berni García. A poco más de tres minutos de finalizar el tercer cuarto, ha llegado la primera ventaja visitante en toda la tarde gracias a los dos tiros libres anotados por Nicolau. El Clavijo ha sabido oler sangre para aprovechar los malos minutos de los de casa y han llegado a la batalla final en ventaja (40-46).

El acierto ha brillado por su ausencia en los primeros instantes del último parcial. Con el reloj avanzando, para el equipo que estaba dominando el electrónico, era positivo. Pérdidas, faltas, errores… han sido protagonistas. De hecho, la primera canasta del cuarto, del local Yengue, no ha llegado hasta pasados los tres minutos. Un triple de Berni García y una canasta bajo el aro de Iglesias, ha puesto al Clavijo con diez puntos de ventaja. 

Al final, los logroñeses han cerrado su tercera victoria de la temporada, segunda seguida, sin pasar apuros: 49-63. Su balance es de 3-1, mientras que Tormes se sitúa con una victoria y tres derrotas. El próximo sábado 29 a las 19:30, el equipo de Jenaro Díaz visitará a Melilla Sport Capital Enrique Soler en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Foto de archivo: Twitter (@CBCLAVIJO)

Ficha técnica:

49 - Tormes: Yengue (4), M. García (6), Morales (2), Mensah (21) y Bertain (3) - quinteto inicial - Navarro (3), Yañez (0), De La Calle (-), Orizu (4), Mc-Carthy (6) y A. Sánchez (0).

63 - Clavijo: Iglesias (4), Nicolau (16), B. García (13), Norris (6) y Ukawuba (2) - quinteto inicial - De Pablo (15), Coffi (5), Arbosa (2) y Diakhate (0).

Marcador: 20-14, 32-26 (descanso), 40-46 y 49-63 (final). 

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Raúl Aguilera Mellado. 

Incidencias: jornada 4 de la Conferencia Oeste de LEB Plata. El duelo se ha jugado en el Pabellón Municipal de Würzburg. Yengue (Tormes) y Nicolau (Clavijo), han sido eliminados por faltas. 

 

|||

A favor 2 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA