Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 17:05

El 20 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 05:04
|||

Alberto Galiana, nuevo presidente del PP de La Rioja

Como ya había adelantado Rioja2, Galiana sucede a Ceniceros como presidente del PP de La Rioja

Cuca Gamarra, Alberto Galiana, Gonzalo Capellán

Rioja2

El Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja, reunido en el Restaurante Delicatto de Logroño, ha elegido a Alberto Galiana por unanimidad como presidente del PP de La Rioja, tal y como ha adelantado esta mañana Rioja2.

Tras el Comité Ejecutivo Regional de la semana pasada que aprobaba de forma unánime el nombramiento de Gonzalo Capellán como candidato y en el que Ceniceros anunció su dimisión, este jueves Alberto Galiana ha sido nombrado el presidente del PP hasta la convocatoria del próximo congreso, una vez pasen las elecciones 2023.

La elección del Comité Ejecutivo ha sido por unanimidad, según ha informado la formación política.

 

Se da la circunstancia de que, al igual que Capellán, Galiana también ha ocupado el cargo de consejero de Educación del Gobierno de La Rioja y se sitúa en el entorno de confianza del recién nombrado candidato. En concreto, Galiana ocupó el cargo de Subdirector General de Personal y Centros Docentes, siendo Capellán consejero. Su siguiente nombramiento fue el de Director General de Educación y fue nombrado posteriormente consejero en sustitución de Abel Bayo.

Galiana: "Es un día de esperanza, de empezar una etapa dirigida ya a las elecciones del próximo mes de mayo"

En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Galiana ha subrayado que "hoy es un día nuevo para el PP de La Rioja, un día de esperanza, de empezar una etapa dirigida ya a las elecciones del próximo mes de mayo".

Galiana ha agradecido a sus compañeros del PP riojano por haberle elegido, así como a la dirección nacional del partido por respaldar el nombramiento. Ha reconocido que la formación "ha sufrido estos últimos meses mucha tensión interna y ahora se presenta ante los riojanos como un partido renovado, de esperanza".

El nuevo presidente del PP ha mostrado el "convencimiento de que la candidatura de Gonzalo Capellán es una candidatura ganadora, que va a constituir un futuro magnífico para La Rioja". "No nos podemos olvidar de que el PP no es un fin en sí mismo, el PP está y quiere estar al servicio de los riojanos y riojanas", ha apuntado.

"Un partido que lanza un mensaje a los riojanos de que el cambio en La Rioja es posible", ha finalizado.

Gamarra: "La Rioja necesita una alternativa y ya la tiene, la del PP"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha intervenido en la reunión de este jueves y ha asegurado que Pedro Sánchez y la actual presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, son "un tándem" con el que "hay que terminar" porque "es negativo para La Rioja y para España" y para ello -ha dicho- "no tenemos tiempo que perder; Hay que empezar el tiempo del cambio". "La Rioja necesita una alternativa y la tiene, la del PP", ha declarado posteriormente ante los medios de comunicación.

Como ha indicado en una intervención ante los miembros del PP regional, "ahora iniciamos un camino para que el mapa de La Rioja se vuelva a teñir de azul y, para ello, es necesario un PP fuerte también para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno". "Estos dos hitos -ha indicado- serán clave para el futuro de esta comunidad autónoma".

Por su parte, ha criticado que la actual presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, es "una fiel seguidora de Sánchez" pero "la realidad" es que "a Sánchez, La Rioja no le importa, lo vemos en los Presupuestos Generales del Estado y hay que revertir todo eso".

Además, y durante los últimos meses convulsos en clave interna para elegir el candidato a la presidencia del PP regional, Gamarra ha explicado que "teníamos que optar entre reabrir heridas o entre pensar en grande".

Así -ha indicado- "hemos optado por el camino correcto". Un "camino correcto -ha insistido- que los riojanos van a reconocer y eso nos honra a todos".

De esta manera, Gamarra ha explicado que ahora es "la oportunidad de cambiar el Gobierno de La Rioja y eso significa que tenemos la oportunidad de garantizar, en mayo de 2023, que hay un futuro para los riojanos".

"Este es un futuro importante porque a ninguno de los que estamos aquí nos gusta como esta llevando Concha Andreu La Rioja", ha reflexionado.

Con las Ejecutivas de esta tarde, "el partido ha elegido un candidato ganador y, por tanto, a quien va a ser el próximo presidente de la comunidad autónoma de La Rioja para afrontar un curso político que es decisivo para La Rioja y para España".

Todo ello demuestra "que el PP de La Rioja está de nuevo a la altura de la responsabilidad que nos exige el momento actual. Un momento en el que a nadie se nos escapa que la gente lo está pasando mal y que necesitan confianza y certidumbre".

Como ha reconocido Gamarra, en 2019 "entendimos el mensaje de los ciudadanos y ahora estamos para servirles y para seguir ampliando el espectro electoral".

Finalmente, la secretaria general del PP ha querido agradecer la generosidad de Gonzalo Capellán para asumir la candidatura a la presidencia del Gobierno riojano y de Alberto Galiana, elegido presidente del PP de La Rioja durante un tiempo transitorio: "Hoy salimos reforzados".

También ha puesto en valor la valía de José Ignacio Ceniceros -hasta hoy el presidente del PP riojano.

"Ahora -ha dicho- no salimos a unas elecciones a ganar porque 'toca' sino que salimos a convencer porque los riojanos y España están esperando un proyecto amplio, abierto y queremos aglutinar una mayoría suficiente y amplia desde la generosidad interna".

Finalmente también ha querido destacar "la generosidad" de todos "para dar un paso al frente" con una dirección "que sale reforzada para devolver un Gobierno del PP a La Rioja".

Esta generosidad "marca la diferencia" porque "por encima de cualquier de las aspiraciones están los riojanos", ha defendido Gamarra.

Ha insistido en que la situación abierta en clave interna en el PP riojano se ha cerrado "de una manera excepcional y sobre todo desde la unidad, que es la base de la fortaleza del PP".

Y preguntada sobre por qué no ha asumido ella misma la opción presidir el PP de La Rioja, ha señalado que "tenemos a alguien mucho mejor y cuando tienes un compañero que es mucho mejor que tú, como Alberto Galiana, lo que debes hacer es elegir al mejor".

Capellán ofrece este viernes una rueda de prensa

Por otra parte, el PP ha informado de que el candidato designado por la formación para concurrir a la Presidencia de la Comunidad en las Elecciones Autonómicas de mayo de 2023, Gonzalo Capellán, ofrecerá una rueda de prensa, este viernes, día 21, a las 10.30 horas, en la sede del PP de La Rioja.

 

|||

A favor 27 En contra 92

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M