Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 17:48

El 19 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:28
|||

La coordinadora autonómica de Podemos La Rioja, Arantxa Carrero, no logra los avales para las primarias

Sí los ha obtenido el miembro del Círculo de Podemos de Nájera Raúl Pérez, al igual que Amaia Castro en el caso del Ayuntamiento de Logroño

Arantxa Carrero, Podemos,

EP

La coordinadora autonómica de Podemos La Rioja, Arantxa Carrero, no ha logrado los avales para participar en las primarias de la formación de cara a conformar la candidatura autonómica para las elecciones de mayo de 2023. Sí que los ha obtenido el miembro del Círculo de Podemos de Nájera, Raúl Pérez Núñez.

No obstante, Arantxa Carrero los ha obtenido para liderar la candidatura municipal en Haro, donde actualmente es concejal. En el caso de Alfaro ha obtenido los avales Laura Rodríguez; en el de Arnedo Guillermo Robles; y en Logroño, Amaia Castro.

Raúl Pérez

Raúl Pérez Núñez, el candidato que ha logrado los avales para la candidatura autonómica, según recoge la información de las primarias de la formación, es cántabro de nacimiento y riojano de adopción, y trabaja en Correos. Recuerda que inició su andadura en Podemos desde su nacimiento en el Círculo de Nájera.

Ha señalado que ha participado activamente como voluntario en todas las campañas electorales desde 2015, siendo en 2018 "responsable de la reactivación de los círculos en La Rioja".

Su motivación, según expone la página de Podemos es que el partido "nació como una herramienta para hacer de nuestra sociedad un lugar más justo e igualitario. Surgió como una necesidad de la gente, que veía como sus derechos le eran arrebatados y vendidos al mejor postor".

"Ese objetivo y esa necesidad siguen aún vigentes y me presento al Parlamento de La Rioja para seguir construyendo y defendiendo derechos y libertades en nuestra comunidad. Ahora, más que nunca, tenemos la obligación de recuperar la ilusión, la nuestra y la de aquellos y aquellas que depositaron su confianza en Podemos en La Rioja", concluye.

Entre los candidatos presentados para integrar el cuerpo de lista al Parlamento riojano se encuentran Mónica Solana, Guillermo Robles, Ana Marrodán, Juana Ogayar, Roberto Cadarso, Diego Fernández, Amelia Revuelta, Eduardo Moscardó o Luis Illoro, entre otros.

|||

A favor 15 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23