Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 17:37

El 17 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:08
|||

El nudo de Vara de Rey va tomando forma: comienza el asfaltado

Este lunes han comenzado los trabajos de asfaltado entre Vara de Rey, Miguel Delibes y Duques de Nájera

Nudo de Vara de Rey

Rioja2

Ya se puede empezar a imaginar cómo quedará el nudo de Vara de Rey. Después de varios meses de trabajo, este lunes han comenzado los trabajos de asfaltado entre Vara de Rey, Miguel Delibes y Duques de Nájera, que se prevé que se extienda hasta el 28 de octubre. Las obras, que comenzaron a finales de marzo, tienen una previsión de 10 meses y avanzan en tiempo y forma.

Desde este martes, el avance de las obras obliga a cortar un carril de avenida de Colón en el tramo comprendido entre el aparcamiento de la nueva estación de autobuses y la calle Marqués de Larios.

Se está construyendo un cruce semaforizado que permitirá dar prioridad al sentido norte-sur de la ciudad y el ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 al 8, se transformará en una calle de prioridad peatonal. Una solución que acorta los trayectos peatonales, añade seguridad y permitirá dar prioridad al autobús urbano.  

El cruce semafórico permitirá, además, que los peatones puedan seguir recorridos directos a la vez que aumenta la seguridad de todos los usuarios de la vía. Asimismo, la regulación semafórica permite dar prioridad al sentido norte-sur en la calle Vara de Rey, que supone una arteria principal de entrada y salida de la ciudad.  

|||

A favor 74 En contra 83

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23