La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Laureano Ruiz, ex-técnico del Barça, herido en un accidente en Briones

EFE

0

El ex-entrenador del Barcelona Laureano Ruiz ha sido asistido en el hospital San Pedro de Logroño tras sufrir lesiones de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido este viernes en la autopista AP-68, en Briones (La Rioja). Ruiz, de 70 años, conducía un turismo de marca Mercedes, se salió de la calzada después de derrapar en una placa de hielo cuando circulaba por la autopista, poco antes de la una del mediodía.

En un primer momento fue evacuado a un centro de salud de la localidad de Haro, a pocos kilómetros de donde sufrió el accidente, aunque posteriormente se le trasladó al Hospital San Pedro de Logroño dado el carácter grave de sus lesiones. El técnico cántabro está considerado como el “descubridor” de futbolistas de esta comunidad de primer nivel, como Iván de la Peña o Iván Helguera. El propio Laureano Ruiz ha asegurado que “espera recibir el alta a lo largo de la jornada del sábado”.

Hace apenas una semana recibió un homenaje por el Fútbol Club Barcelona, que reconoció su trayectoria como entrenador del primer equipo, en la temporada 1975-76, cuando estuvo a punto de alcanzar la final de la UEFA pese a acceder al banquillo con la temporada ya empezada. Pero, sobre todo, se le reconoció por ser el director del fútbol base del Barcelona en los años 70, cuando ganó cinco títulos juveniles de España, una marca que no ha sido superada.

Como entrenador dirigió a Rayo Cantabria, Alavés, Racing, Gimnástica de Torrelavega -en estos dos últimos fue jugador-, Langreo, Barcelona, Barcelona Atlético y Celta. En su homenaje, estuvieron, además del presidente del Barcelona, Joan Laporta, los ex-presidentes Agustí Montal y Raimon Carrasco, y jugadores de varias épocas que coincidieron con él en el club, como Iván de la Peña o Chus Pereda.

Como consecuencia del accidente, Laureano sufre contusiones por todo el cuerpo, “las más fuertes” producidas por el cinturón de seguridad que le protegió en la vuelta de campana que dio el vehículo. Según informaron fuentes del Gobierno de La Rioja, el entrenador se encuentra en la Unidad de Corta Estancia, del Hospital San Pedro, con el objetivo de determinar el alcance de las lesiones que sufre en la región torácica.

Etiquetas
stats