Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 10 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 03:45
|||

Merino defiende que Capellán reúne todas las características para liderar el PP de La Rioja

El diputado por La Rioja en el Congreso Javier Merino se ha puesto "a disposición" de Gonzalo Capellán.

Javier Merino

Rioja2/EP

El diputado por La Rioja en el Congreso Javier Merino se ha puesto hoy "a disposición" de Gonzalo Capellán, en el caso de que sea el próximo candidato de este partido a la presidencia de la comunidad, porque el partido necesita, ha entendido, "unidad, fuerza, humildad, trabajo y disciplina" para los próximos meses.

Merino, en rueda de prensa sobre otro asunto, ha sido preguntado por la situación que atraviesa La Rioja, pendiente de un congreso y con uno de los dos precandidatos a presidir el partido habiendo abandonado sus pretensiones. El diputado ha defendido que el partido necesita "unidad".

"Este proyecto", ha dicho, "necesita para La Rioja una renovación, un proyecto nuevo, ilusión; pero, también, mucha humildad y trabajo". A continuación, ha creído, "personalmente, que esas características las reúne Gonzalo Capellán" y "es una gran noticia que haya aceptado el encargo del Partido Popular de liderar las listas autonómicas".

De hecho, se ha mostrado a "su disposición para lo que pueda ayudar". "Como siempre lo he hecho", ha añadido. Además, a las caracerísticas antes dichas ha añadido la "disciplina" a lo que necesita el PP para los próximos meses porque los riojanos, ha visto, están "pidiendo" que el PP vuelva a gobernar en la comunidad. Incluso, ha visto que el proceso acabará con un partido "más fuerte y unido para gobernar la comunidad en el año 2023".

No obstante, ha apuntado que esto es su "opinión" y que se "entera" de lo que va a pasar por los medios de comunicación, pero nadie en el partido, ni en Génova ni en La Rioja, le ha comunicado nada. "Ustedes llevan varios días informando de lo que va a ocurrir, lo están haciendo muy bien, a mi nadie me llama pero tengo mi opinión y creo que Capellán puede ser la mejor persona, lo demás me da lo mismo porque yo lo que quiero es ganar", ha señalado.

Con respecto al hecho de que no vaya a haber un congreso, algo que una grupo de militantes ya ha rechazado en una carta al propio presidente nacional del partido, ha afirmado que el PP está compuesto por "muchos militantes y votantes". "Habrá gente", ha indicado, "que no esté de acuerdo, pero esto es un partido muy grande y todos tenemos diferentes sensibilidades, pero cuando ganemos las elecciones, pues todos diremos qué bien se ha hecho en el Partido Popular, como siempre se ha hecho".

Valoración de los Presupuestos Generales del Estado

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, ha subrayado que Pedro Sánchez ha elaborado los Presupuestos del Estado para 2023 con su brújula electoral. El PSOE da por perdidas las Elecciones de mayo en La Rioja, porque no las va a ganar Concha Andreu, y decide destinar el dinero a otras comunidades, como por ejemplo Cataluña, para continuar en La Moncloa. Sólo invierte donde pueda ganar y La Rioja la da por perdida”.

“Para los socialistas, La Rioja sigue siendo una Comunidad de segunda división, aún lo veremos más claro cuando los parlamentarios riojanos voten a favor de las enmiendas de Bildu o ERC y en contra de las que presentemos en beneficio de nuestra Comunidad. La Rioja necesita un Gobierno del PP a partir de mayo y también a nivel nacional”, ha advertido.

Del mismo modo, ha señalado que “Sánchez no pisa la calle y elabora unas cuentas irreales, enmendadas apenas 24 horas después de ser presentados por el Banco de España, la AIREF o el BBVA. Pedro Sánchez es un mal gestor, en los últimos cuatros años se ha gastado 340.0000 millones de euros más de los que tenía. Nuestros hijos y nietos pagarán las deudas de Sánchez”, ha advertido. Del mismo modo, ha censurado que no se deflacte el IRPF, “atacando a las clases medias con rentas superiores a los 21.000 euros”.

Por su parte, la Senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que estos Presupuestos “son una enmienda a la totalidad a los presentados con anterioridad por el Gobierno de Sánchez, ya que incluyen las mismas partidas porque no se han ejecutado. Así, según los datos del propio Gobierno en el primer semestre del 2022 sólo se había ejecutado un 28% del Presupuesto de este año para La Rioja”.

A su vez, ha señalado que otras partidas no cuentan con las cantidades necesarias para finalizar las obras en los plazos previstos, caso de la Ronda Sur de Logroño, que debería estar acabada en julio de 2023 y sólo lleva un 36% de ejecución; y el tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río de la A-12, que debería estar finalizada en marzo de 2023 y apenas acumula un 22 % de ejecución total. “La falta de compromiso de Sánchez y Andreu con las infraestructuras de nuestra Comunidad retrasará la finalización de la Ronda Sur de Logroño y de la A-12, actuaciones que dejó en marcha el PP y que deberían estar en funcionamiento en 2023 y no lo harán al menos hasta 2026”, ha apuntado.

 

 

|||

A favor 18 En contra 44

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios