Resaca de la séptima jornada de 1ª Federación

Resaca de la séptima jornada de 1ª Federación

Rioja2

0

La séptima jornada del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado una única victoria riojana, la del Calahorra en Las Gaunas. Los rojillos han sumado este domingo su primer triunfo del curso, y lo han hecho tumbando en el derbi a una SD Logroñés que entra en una pequeña crisis de resultados con su segunda derrota seguida (0-2).

Juan García ha tenido que seguir el choque de sus pupilos desde la grada, cumpliendo el primero de los dos partidos de sanción. Pero, ha podido celebrar por primera vez esta campaña. Ganar puede curar todos los males y, los riojabajeños, ya lo merecían. Tras un inicio de partido donde la SDL ha sido dominante, Marcos Baselga ha aparecido como desatascador. El ariete ha avisado primero y no ha perdonado después, para anotar su tercer tanto de la temporada.

La fiesta calagurritana en la capital fue ha sido aún más sonora cuando Álex Arias ha sentenciado de cabeza en la segunda parte, demostrando que en el Calahorra, no mete siempre el mismo. Los rojillos, en el 18º puesto con seis puntos, recibirán este domingo a las 16:00 en La Planilla al Numancia (6º con 11 puntos) en busca de la primera alegría en casa.

Tristes

Mientras unos celebraban, otros se lamentaban de sufrir una nueva derrota. Los de Llona no entienden de empates este año, de momento, suman cuatro derrotas y tres victorias (13º con 9 puntos). Tras los dos primeros tropiezos al inicio de competición, el equipo riojano supo reconducir la situación a base de victorias, algo que tendrá que hacer una vez más para no meterse en problemas.

La próxima semana, con la vuelta de los sancionados en la jornada 7 (Jero, Thierno y Gexan), el reto será más que exigente, ya que la SDL tendrá que visitar al líder, el Eldense (1º con 16 puntos), en el Nuevo Pepico Amat (domingo a las 12:00). Un equipo alicantino que tiene en sus filas a un ex artillero blanquirrojo como Mario Soberón.

Adiós a la racha

Insuficiente sería la palabra que define a la perfección la actuación de la Unión Deportiva Logroñés en Tajonar el domingo ante Osasuna Promesas (1-0). Aunque los logroñeses han dispuesto de ocasiones para anotar algún gol, la realidad es que partidos como los de esta jornada, son los que acaban determinando a los equipos de la zona alta y la media.

Un solitario tanto de Barbero ha dejado los tres puntos en Navarra. Además, Clau Mendes ha tenido que ser sustituido antes del descanso debido a unas dolencias en el hombro izquierdo. La recuperación de Boniquet y Titi para la causa, con minutos para el primero este fin de semana, supone un pequeño alivio en una enfermería donde siguen ocupando plaza Serantes (lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho) y Pichín (lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo).

Tras dos victorias seguidas, la UDL (8ª con 10 puntos) ha pinchado y tendrá que recuperar sensaciones en Las Gaunas (domingo a las 18:00) ante el Cornellà (10º con 10 puntos) en la octava jornada del campeonato.

Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra) / Tweet: @Primera_RFEF

Etiquetas
stats