Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 9 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 02:25
|||

Los peregrinos de Asprodema llegan a Santiago de Compostela

A las 12:00 del sábado 18 mujeres y hombres entraron en la Plaza del Obradoiro, siendo recibidos por familiares, profesionales y amigos de la entidad

Asprodema en Camino

Rioja2

Después de iniciar en 2014 el proyecto “ASPRODEMA en Camino” recorriendo las etapas riojanas del Camino de Santiago desde Logroño, este sábado las 18 mujeres y hombres con discapacidad intelectual participantes de este proyecto han llegado a Santiago de Compostela.

En total han recorrido 29 etapas del Camino Francés, un total de 612 kilómetros, entre los años 2014 y 2022, con un paréntesis los años 2020 y 2021 por la pandemia.

En la mañana del sábado entorno a las 12:00 los peregrinos de ASPRODEMA han entrado a la Plaza del Obradoiro de Santiago procedentes del Monte del Gozo, donde han sido recibidos por familiares, profesionales y amigos de la entidad que se habían desplazado para recibirles y celebrar con ellos la llegada al final del Camino y el logro del reto que se propusieron años atrás, como ha informado Asprodema en nota de prensa. Los participantes junto a las personas que les han recibido han celebrado este momento emocionados, junto a otros peregrinos que se encontraban en ese momento en la plaza.


Para poder lograr este reto de autonomía personal y vida independiente las personas con discapacidad participantes han contado con el apoyo de dos voluntarios y tres profesionales de apoyo de ASPRODEMA. El proyecto “ASPRODEMA en Camino” no solo ha consistido en realizar durante todos estos años las diferentes etapas, si no también su preparación previa planificando las etapas, entrenamientos, búsqueda de albergues para pernoctar, avituallamientos y patrocinadores meses previos de cada edición, que todos los años han realizado los propios participantes.

En definitiva un proyecto donde se ha promovido la autodeterminación y autonomía personal de estas personas con discapacidad. “ASPRODEMA en Camino” ha informado con diferentes publicaciones y vídeos en streaming de la progresión de estas últimas etapas a través de sus perfiles en Instagram y Facebook (@asprodemaencamino), donde también se puede consultar el transcurso del proyecto en años anteriores

El proyecto “ASPRODEMA en Camino” ha sido promovido por la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (ASPRODEMA-RIOJA), a través de sus Centro de Atención Diurna “La Sierra” (en Nájera) y “Vareia” (en Logroño), ambos servicios concertados con el Gobierno de La Rioja.

27 Empresas colaboradoras con ASPRODEMA en Camino en 2022, 52 en total desde 2014


Para lograr el éxito del proyecto “ASPRODEMA en Camino” sus participantes han contado con el apoyo económico de empresas riojanas de diferente tamaño. Este año, han colaborado 27 empresas localizadas en diferentes localidades de La Rioja, no solo en Logroño, si no también Rioja Alta. Han permitido que los peregrinos, profesionales y voluntarios de apoyo logren llegar a su destino en Santiago de  Compostela.

Las empresas colaboradoras este año son: Pub Ágora (Haro), Grupo Arquitelia (Logroño), Aspiralia (Villamediana de Iregua), Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, San Pedro Bebidas S.L. (Nájera), Bodegas Lopez de Heredia (Haro), Bodegas Muga (Haro), Bodegas Valenciso (Ollauri), Brana Seguros (Santo Domingo de La Calzada), Electricidad Garcia (Nájera), Embutidos Loza (Baños de Rio Tobía), Equipauto (Pamplona), Ferrharo (Haro), Fervisa (Nájera), Imel Montajes Electricos (Logroño), Hueverías La Floreta (Uruñuela), Autobuses “La Vianesa” (Viana), Peñaclara (Torrecilla en Cameros), Peras Pisón (Murillo del Rio Leza), Persyder SL (Navarrete), Pescados G. Gimeno (Logroño), Quesos Los Cameros (Haro), Servicios Funerarios de Haro (Haro), Sulema Group (Haro), Talleres San Pancracio (Briones), TR10 Capilar Solution S.L. (Alfaro) y Cristalería Vintersa (Nájera).

|||

A favor 4 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA