Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 7 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 01:54
|||

Fin de semana variable en La Rioja

Un frente nos cruzará el sábado y otro se aproximará al final del domingo, pero con apenas lluvia en la región

Finde_8y9.10.22_LRM

Dani Benito

Seguiremos bajo la cúpula de las altas presiones en La Rioja durante este fin de semana, pero el debilitamiento del anticiclón permitirá el roce de un frente frío durante el sábado y el acercamiento de un nu7evo frente en la segunda mitad del domingo. Vamos a ver los matices que suponen estos sistemas frontales en el tiempo significativo para La Rioja durante este fin de semana.

Desde primeras horas del sábado, el roce de un frente frío nos dejará los cielos completamente cubiertos en la región. Serán nubes de tipo bajo, estratos que entrarán desde el cantábrico como consecuencia de la instauración de vientos de componente norte, pero que sin embargo, apenas dejarán 4 gotas (lloviznas y chubascos muy débiles < 2 litros) en áreas del interior de la ribera alta (comarcas de Haro, Santo Domingo, Nájera y la mitad occidental de la de Logroño) e ibérica occidental (Sierra de la Demanda, S. Moncalvillo y Sierra del Camero Nuevo). Cuanto más nos acerquemos al propio valle del Ebro, las precipitaciones serán menos probables y todavía más débiles. Por la tarde, los vientos tenderán a rolar a nordeste, por lo que el aporte de nubosidad desde el cantábrico cesará, lo que permitirá que los cielos se vayan abriendo de manera progresiva, sin descartar la formación de algunos amagos tormentosos a lo largo del cordal ibérico. Las temperaturas descenderán de manera moderada, con máximas que oscilarán entre los 20/23ºC en la ribera y los 15/17ºC en la Ibérica. Las mínimas quedarán rondando los 11/13ºC en el valle y los 7/9ºC en la Ibérica.

El domingo amaneceremos con algunas brumas y nieblas en la ribera debido al mayor aporte de humedad de los vientos del SurEste (mediterráneo) aunque durarán más bien poco, y los cielos poco nubosos tomarán el relevo desde media mañana. Tendremos cierta inversión térmica. En la segunda mitad del día, notaremos un nuevo aumento de la nubosidad hasta quedar los cielos cubiertos avanzada la tarde. Es posible la aparición de algunas tormentas o chubascos con carácter tormentoso a últimas horas del día, aunque serán dispersos y débiles, chaparradas poco significativas y de corta duración. Las temperaturas subirán, con máximas de 23/26ºC en la ribera y de 20/22ºC en la Ibérica. Por su parte las mínimas bajarán en la ribera con 9/11ºC y subirán ligeramente en la Ibérica con 8/10ºC. 

Disfrutad del fin de semana!

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios