La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inaugurada la rotonda de Chile con la circunvalación

0

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, ha achacado los atascos que se producen en la rotonda de la calle Chile con la circunvalación al “pésimo planeamiento” de Logroño ejecutado por el Ayuntamiento de la ciudad cuando era gobernado por el PP.

Ulecia ha inaugurado hoy la remodelación del espacio interior de esta rotonda, en el que se han creado nuevos pasos peatonales y zonas verdes, y ha aludido a las manifestaciones que ayer realizó el concejal popular de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, sobre las soluciones para el tráfico en esta zona.

La demarcación regional de Carreteras ha invertido 1,4 millones de euros -el presupuesto inicial se acercaba a 2 millones- en eliminar las vallas que “cerraban” esta rotonda y crear en su interior una zona peatonal de césped, en su mayoría, con dos caminos peatonales y carril bici.

Se han abierto dos entradas subterráneas para peatones, hacia el Palacio de los Deportes y el sector La Cava; y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación, que mejorará, junto a la ausencia de vallas, “la percepción de seguridad” del interior de la rotonda.

Además, se han “repintado” dos de los accesos de tráfico a la rotonda para que los coches ocupen tres carriles, en lugar de dos, algo que responde a “la normativa” y a “lo que han aconsejado los técnicos”, dijo Ulecia.

El delegado calificó de “sorprendente e inaudito” que el PP de Logroño haya criticado esa solución “cuando es lo mismo que hay en las rotondas de dentro de la ciudad” con lo que esas manifestaciones son “ganas de incordiar, poner pegas y ser cenizos”.

“Todos los logroñeses padecemos largas colas de tráfico en el entorno de esta rotonda”, relató Ulecia, quien lamentó que ante esa situación “se le eche la culpa a otros” aunque “no la tiene el Ministerio de Fomento, ni ahora, ni cuando gobernaba el PP”.

Por el contrario ha responsabilizado de esa cuestión al “pésimo e impresentable planeamiento” del Ayuntamiento de Logroño cuando gobernaba el PP, al no prever soluciones técnicas cuando el tráfico de la antigua carretera de Soria se desvió por esa rotonda o no ejecutar un paso subterráneo de tráfico desde los sectores La Cava y Fardachón “de donde sólo se puede salir por aquí”.

“Afortunadamente el Ayuntamiento actual de Logroño -del PSOE- va a abrir dos conexiones” para esos sectores, bajo la N-111, explicó Ulecia, quien subrayó que el Consistorio actual “empieza a entender que éste es un problema de tráfico interno”.

Etiquetas
stats