Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 28 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 01:02
|||

Darias deja la retirada de las mascarillas en el transporte en manos de los expertos "como siempre"

La ministra de Sanidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en su visita a Logroño "para seguir respondiendo de manera ejemplar" ante la campaña de vacunación.

Carolina Darias en Logroño

EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que "como siempre" serán las personas expertas "quienes decidan" cuando será el fin del uso de mascarillas en el transporte público a la vez que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía "para seguir respondiendo de manera ejemplar" ante la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo del coronavirus.

Darias ha realizado estas declaraciones minutos después de visitar el hospital San Pedro de Logroño donde ha conocido las inversiones que se están realizando en La Rioja a través del plan INVEAT. En el acto ha estado acompañada por la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y la consejera de Salud, María Somalo, entre otras autoridades.

Darias ha asegurado estar "convencida" de la respuesta de la población ante la próxima campaña de vacunación y ha recordado que España es "referente mundial" en la lucha contra el covid y hay que "seguir siéndolo".

"Llegar hasta aquí ha sido posible porque muchas instituciones han colaborado, siempre hemos adoptado las decisiones de las mano de las personas expertas y ahora también", 

Por ello, ha añadido, "es muy importante seguir trabajando juntos" para "mantener el virus a raya" recordando "que las vacunas son fundamentales para salvar vidas y ayudar a volver a la práctica normalidad".

|||

A favor 0 En contra 25

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA