Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 20:50

El 24 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:30
|||

Sporting La Rioja no puede con el Bera Bera

El Bera Bera impone su ley en el Palacio de los Deportes para derrotar a Sporting La Rioja (22-33) en la cuarta jornada de Liga Guerreras

Sporting La Rioja

Rioja2

Sporting La Rioja ha caído este sábado en el Palacio de los Deportes ante un Bera Bera superior de principio a fin (22-33). La cuarta jornada de Liga Guerreras se ha atascado para un conjunto logroñés que al inicio de la segunda parte se ha puesto a dos goles, pero no ha sido capaz de completar la remontada y ha terminado cayendo con claridad. Las visitantes, vigentes campeonas de liga y ganadoras de 8 de las últimas 10 ediciones, se han hecho eco en Twitter de dos hitos de sus jugadoras: Laura Hernández ha cumplido 200 partidos en liga y, Maitane Etxeberria, ha llegado a la cifra de 500 goles en el torneo doméstico.

La teórica superioridad del equipo guipuzcoano se ha mostrado en los primeros ataques de un Bera Bera que ha metido sus dos primeros lanzamientos. Eso sí, las locales han reaccionado para empatar rápido. Aunque en los primeros minutos ha habido dos momentos en los que las riojanas han estado con una menos por dos minutos de exclusión de Demic, primero, y Bosnjak, después, las locales han conseguido seguir de cerca a su rival en el marcador.

Coincidiendo con la segunda exclusión de Bosnjak y con 5-8 en el luminoso, las visitantes se han quedado con dos menos por dos exclusiones casi consecutivas de Gavilán y Erauskin. Esta circunstancia aislada no ha variado el decorado de la primera parte. Sin grandes alardes, las pupilas de Imanol Álvarez han llegado con una pequeña renta al descanso (12-15).

Sin respuesta

La reanudación ha arrancado con un robo de balón donostiarra que ha acabado en un nuevo gol. Mucho tenía que cambiar el cuento para que las logroñesas tuvieran su final feliz. La exclusión de Gema Trujillo en el segundo minuto ha puesto aún más cuesta arriba el intento de remontada. Sin embargo, tras una fase de desacierto en los ataques del Bera Bera, Sporting La Rioja ha dispuesto de hasta dos posesiones para ponerse a un gol, pero no ha habido suerte.

Un lanzamiento de Mariane Cristina Oliveira ha roto la sequía anotadora de las visitantes que, acto seguido, han vuelto a engrasar la maquinaria rápidamente. Con el acelerador pisado no había manera y, aunque las de casa han intentado aguantar el pulso, la distancia nunca se reducía. Al final, las favoritas no han defraudado y se han llevado los dos puntos de Logroño (22-33).

Así las cosas, Bera Bera se queda segundo con 6 puntos, a dos unidades del líder Rocasa Gran Canaria, mientras que Sporting La Rioja baja al último puesto (12º) de la clasificación sin ganar aún y con un punto. Tras el parón internacional, las de Juanjo González tendrán que hacer las maletas para visitar al líder en el Pabellón Insular Antonio Moreno (sábado 8 de octubre a las 19:30, hora peninsular).

Foto de archivo: Twitter (SportingLR)

Ficha técnica:

22 - Sporting La Rioja: Tatiana Lozano (0), Lorena Pérez (1), Mariia Boklashchuk (0), Blanca Benítez (3), Valentina Learreta (1), Edina Demic (3), Elena Navarro (0), Ariana Medeot (0), Cristina Viñuela (0), Damljana Bosnjak (3), Carla Rivas (2), Marina González (3), Isabel T. Colias (0), Gema Trujillo (6), Lucía Ladrera (0) y Andrea María Loscos (0).

33 - Bera Bera: Alice Fernandes (0), Esther Arrojería (7), Mariane Cristina Oliveira (4), Alba Menéndez (2), Emma Boada (3), Laura Hernández (7), Maitane Etxeberria (2), Maddi Aalla (0), June Loidi (1), Paula Arcos (0), Anne Erauskin (0), Giuliana Gavilán (5), Cristina Polonio (2) y Haizea Urretabizkaia (0).

Marcador: 12-15 (descanso) y 22-33 (final).

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández (comité andaluz) y María Sánchez Ramírez (comité andaluz).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Guerreras. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes.

|||

A favor 0 En contra 1

Producto riojanoSanidad Pública