Decae la fiesta

Rioja2

0

La 'Apertura Paralela', una de las fiestas universitarias más representativas de la Universidad de La Rioja, aunque no es oficial, ha estado condicionada por las inclemencias del tiempo y se ha caracterizado por la escasa afluencia de gente, al menos durante el día.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UR, Jorge Dorado, ha explicado que la escasa asistencia de gente se debe a dos motivos. En primer lugar, explicó que “no es una fiesta oficial y se centra y focaliza en salir por la noche en las zonas de marcha de la ciudad”. Como segunda razón, argumentó “los cambios de última hora, como suspender la paellada que estaba prevista”, algo que se ha decidido por las inclemencias del tiempo y porque el presupuesto no alcanzaba para todas las raciones que se tenían que repartir.

Este año, el punto de encuentro se ha trasladado a las puertas de la Facultad de Filología. La plaza en la que se concentraban los universitarios y -también los no universitarios- mantenía una imagen inusual respecto al resto de los días.

Así, la hora de la comida ha sido sustituida por los jóvenes que estaban en el lugar por litros de alcohol. Además, la celebración estaba amenizada por una discoteca móvil con música a todo volumen.

Entre los asistentes que se encontraban concentrados allí, había opiniones para todos los gustos. “La fiesta podría estar mejor. Hay poca gente y encima no hay alcohol. Menos mal que nosotros lo hemos traído” opinaba un estudiante. Sin embargo, una chica que se encontraba en el lugar decía: “Aunque no hay mucha gente, lo estoy pasando genial”.

La Comisión de Fiestas había anunciado que no se vendería alcohol, asunto que no ha importado a los universitarios, ya que todos habían hecho su botellón particular. Las botellas se repartían y abandonaban por toda la plaza y el mobiliario urbano, mientras la gente se divertía con los amigos.

A escasos metros del lugar, los estudiantes que se dirigían a estudiar a la biblioteca veían echada a perder la tarde. “Yo voy a estudiar y, la verdad, que me molesta, no creo que pueda hacer nada”, comentaba un joven al ver el ambiente y escuchar la música.

Por otro lado, la Comisión de Fiestas ha organizado actividades complementarias en dos bares próximos a la Universidad. En uno de ellos se ha organizado una torneo de mus en el que han participado 15 parejas. En otro, el torneo de fútbol con el videojuego pro-evolution, que ha congregado a unas 25 personas. Las partidas han durado hasta las seis de la tarde y han estado coordinadas por dos responsables.

En lo que sí que ha coincidido la mayoría de la gente y el propio presidente del Consejo de Estudiantes de la UR es en que la fiesta se notará en la noche. Muchos estudiantes festejarán la 'Paralela' en la calle Laurel y en los bares logroñeses.

Etiquetas
stats