Boozer acaba con los Raptors en la supuesta revancha española

Rioja2

0

Carlos Boozer (23 puntos y 14 rebotes) acabó con los Raptors para elevar a cinco el numero de victorias consecutivas de los Jazz (7-2) en esta arranque de temporada. El cinco de los Jazz no solo fue el complemento ideal en la merecida victoria de los hombres de Jerry Sloan en el Air Canada Center por 88-92 sino que amplio a siete el numero de partidos consecutivos en dobles figuras, a solo una de la marca firmada por el `cartero`Karl Malone en la 95-96.

El alero de Utah se convirtió en el protagonista estelar en una noche reservada, a priori, para la revancha del dúo hispano de los Raptors (Calderón y Garbajosa) contra el ruso Kirilenko por la final perdida del Europeo pero ni el base de la Serena (6 puntos y un rebote) ni el pívot (8 puntos) tuvieron su mejor noche. Por no hablar del castigado Garbajosa (Sam Mitchell le esta haciendo pagar su ajetreado verano) o del italiano Bargnani (uno de once en tiros de campo) o el propio Nestorevovic, lesionado en su tobillo con cuatro puntos y ocho capturas en su haber. Mejor lo hicieron los europeos a las ordenes de Jerry Sloan, especialmente el turco Okur (autor de 13 puntos) o el croata Giricek que con sus ocho puntos en el tercer cuarto puso a los Jazz en la senda de la séptima victoria de la temporada.

Aunque los Raptors pronto tomaron las riendas del partido gracias al acierto de Parker, se tardó poco en comprender que la noche no iba a ser propicia para los canadienses. Su fragilidad en la pintura y su errático porcentaje de tiro (29,5% al descanso) hipotecaban toda propuesta de rescate. Así los Jazz, tras encajar el primer parcial 22-18, se revindicaron en el segundo de la mano del monumental Boozer, devastador ante los Bosh y compañía.

Mientras que el tercer cuarto se planteo como un insípido intercambio de canastas -que a los Raptor sirvió para aumentar al 32% su estadística de acierto- todo debía resolverse en los últimos doce minutos. Los Jazz partían cinco arriba (59-64) y aunque los esfuerzos de Bosh (catorce puntos) apretaron al máximo el encuentro (83-85) la fiabilidad de Williams desde la personal y el coraje de Boozer bastaron a los Jazz para poner rumbo a la primera plaza de su división. De nada sirvieron los desesperados intentos de Ford desde el perímetro, Utah se comportó como una roca para sumar su séptima victoria aunque esta vez bajaran, por vez primera, del centenar de puntos.

Etiquetas
stats