Martes 27 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 9 de septiembre de 2022

Tiempo de lectura: 02:29
|||

Carrera de la Mujer: "La solidaridad compartida es una de las cosas más bonitas de la vida"

Este domingo se celebrará la VII edición del evento, que busca visibilizar y financiar la investigación contra el cáncer con un novedoso recorrido por Logroño "en el que se verá muy bien la marea rosa"

Carrera de la Mujer 2019

Rioja2

Este domingo Logroño se teñirá de rosa gracias a las aproximadamente 9.000 corredoras que aunarán fuerzas en la VII edición de la Carrera de la Mujer para apoyar la investigación contra el cáncer.

Después de dos años tras las pantallas, esta edición será la del reencuentro, la de la celebración de amigas y familiares unidas en un recorrido novedoso, como ha descrito Elena Eguizábal, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja. "Vamos a salir del Banco de España, a las 11, allí va a haber un camión escenario que dará la salida y la concentración de las corredoras, de allí vamos a girar a toda la Gran Vïa, Gonzalo de Berceo, Carmen Medrano, General Urrutia, salimos a la fuente Murrieta, allí ya cogemos Portales hasta el Ayuntamiento, que es la llegada". En total cinco kilómetros de un recorrido "precioso con calles muy rectas" y "en el que se verá muy bien la marea rosa de todas juntas visibilizando la lucha contra la enfermedad a través de la investigación".

Esta vuelta a la calle se afronta desde la AECC "con mucha ilusión y algún nervio": "Tenemos muchas ganas de juntarnos, además de ser una manera estupenda de ayudar, es un día muy divertido: la carrera, juntarnos con nuestras amigas, con nuestras familiares, zumba en la plaza del Ayuntamiento, todas aprovechamos para ir a tomar algo, para comer, es nuestro día", anima. "Ver Logroño teñido de rosa es estupendo"

Además, como ha apuntado Eguizábal habrá gente que, aunque haya cogido la camiseta y se ha inscrito, mostrará su apoyo en este día desde sus pueblos, coincidiendo la fecha con la celebración de fiestas patronales. "Tenemos 9.000 inscripciones, todo es colaborar y todo es contribuir", agradece ante la participación de mujeres de muy diferentes rangos de edad, desde escolares hasta mayores. "La solidaridad compartida es de las cosas más bonitas de la vida, yo digo siempre que en esta vida a veces tenemos la oportunidad y podemos ayudar y, otras veces, tenemos que pedir ayuda, pues se pide y ya está".

Diseño de la camiseta: acompañamiento e investigación

La recaudación de la carrera se destinará, como en anteriores ocasiones, para financiar íntegramente cuatro becas para la investigación contra el cáncer, a través de un doctorado. Así, el diseño de la camiseta de este año hace referencia a dos pilares fundamentales en la lucha contra la enfermedad: la investigación, por lo que se ha incluido un microscopio, y el acompañamiento de familiares y amistades. "El año pasado cambiamos el logotipo de la asociación, de la Cruz de Santiago, a uno más moderno, una doble c, que simboliza 'contra el cáncer'. Esta doble c continúa con un camino que le llamamos el camino de acompañamiento de familiares y amigos, este conecta el microscopio con la tradicional muñeca de la carrera", describe. En definitiva, "simboliza el camino de acompañamiento de familiares y amigos de personas que cáncer, que se une con la muñeca y el microscopio, ya que los fondos de la carrera van destinados a ella, hemos hecho un todo en uno, uniendo los tres elementos".

*Imagen de portada: Fotografía de archivo de la Carrera de la Mujer en 2019

|||

A favor 8 En contra 20

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum