La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nadal derrota a Djokovic en Shanghai

Rioja2

0

El tenista español Rafael Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic por un doble 6-4 en la tercera jornada del Grupo Dorado de la Copa Masters de Shanghai (China), con lo que cumplió con su parte y ahora permanece a la espera de lo que suceda en el encuentro que disputarán a continuación David Ferrer y el francés Richard Gasquet para saber si se convierte en uno de los semifinalistas del torneo.

Nadal necesitaba imponerse al serbio, que ha protagonizado una muy discreta actuación en el torneo asiático, del que se despide con tres derrotas otros tantos partidos en el año de su estreno en la Copa de 'maestros', y aumenta sus opciones de pasar a semifinales al haber derrotado a su rival en dos sets.

La única opción en la que el manacorí podría quedarse fuera del torneo sería en el caso de que Ferrer pierda ante Gasquet en tres mangas, de forma que el triple empate se decidiría por el mejor porcentaje de juegos ganados y perdidos, puesto que todos se presentarían con un balance de 5/3 en sets.

El triple campeón de Roland Garros, sabiendo que multiplicaba sus opciones de continuar en la competición en el caso de que ganara su partido ante Djokovic en dos mangas, se mostró muy incisivo desde el inicio, presionando al resto el saque de su rival desde el primer juego del partido, en el que dispuso ya de dos bolas de 'break'.

La rotura de saque favorable a Nadal se produjo a la cuarta ocasión que dispuso, en el segundo servicio del número 3 del mundo, un 2-1 en el marcador que luego confirmó al saque y con un nuevo 'break' (4-1), que pese al amago de reacción del serbio, el set se resolvió por 6-4 a favor del español.

MOMENTOS DE GRAN TENIS

Un guión similar se repitió en la segunda manga, en la que el doble finalista de Wimbledon volvió a romper el saque de su rival en su segundo servicio, para confirmarlo después al saque (3-1). Una renta que conservó hasta el final de un segundo set, en el que el público pudo disfrutar de un gran espectáculo de tenis entre dos de las tres mejores raquetas del circuito.

Nadal redondeó así, con un quinto triunfo en la séptima ocasión en la que se enfrentaban ambos jugadores en la presente temporada, su balance de victorias sobre el serbio, que ha llegado muy cansado a este final de temporada, en el que no ha podido demostrar la categoría de su tenis, pero que no empaña el brillante año de su confirmación entre la élite de la ATP.

Etiquetas
stats