Marino Pascual retorna al mundo del vino

Rioja2

0

Dentro de la colección ‘Arquitecturas del Vino’, esta exposición permanecerá abierta en ‘Artium’ hasta el día 6 de enero.

En ella se muestran fotografías, maquetas y vídeos del proyecto diseñado por Jesús Marino Pascual para el Grupo Proconsol en Elciego.

El arquitecto riojano aborda este proyecto tras diseñar en Logroño Bodegas Darien y, en Briones, el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco. De su estudio también han surgido proyectos como la Bodega Irius, en Barbastro, en la Denominación de Origen Somontano.

En Bodegas Antión, ubicada en el Elciego, Marino Pascual ha buscado la adaptación al paisaje, concibiendo el edificio como una cepa del viñedo, con la parte de producción vinícola ubicada bajo el nivel del suelo, como si fueran las raíces. En la parte visible, dotada de un color que le permite integrarse en el entorno, se ubican las áreas administrativa, comercial y de representación, incluido un hotel y un restaurante.

La Sala Norte de 'Artium' recoge un conjunto de fotografías del proceso de construcción de la bodega, así como dos series de imágenes del edificio concluido. Estas han sido realizadas, en un caso, por la riojana Adriana Landaluce y, en otro, por el artista vasco Patxi Cobo.

La exposición contiene también una selección de bocetos a mano alzada realizados por el arquitecto, así como diversos planos del proyecto y dos maquetas. Una selección de vinos de Bodega Antión y una reseña de los principales proyectos realizados por Jesús Marino Pascual completan la visita.

Bodega Antión es la cuarta exposición que 'Artium' dedica a la serie ‘Arquitecturas del Vino’, que recoge la intensa actividad arquitectónica que se ha desarrollado en los últimos años en La Rioja Alavesa. Anteriormente se han podido contemplar los proyectos de Bodegas Baigorri, Ysios y Marqués de Riscal.

Etiquetas
stats