Viernes 24 de Marzo de 2023Actualizado 19:41

Servicios Rurales
El 24 de agosto de 2022

Tiempo de lectura: 01:46
|||

Izquierda Unida propone la gestión municipal directa de la nueva estación de autobuses

En un comunicado han expresado que "eliminar el beneficio privado de la ecuación en la gestión de este espacio, permite una mayor eficiencia para aumentar el empleo para su atención y mantenimiento, así como su uso con una perspectiva social, y no sólo comercial"

estación de autobuses, Logroño

Rioja2

Izquierda Unida propone la gestión municipal directa de la nueva estación de autobuses de Logroño. "La solución a los problemas generados en la licitación de la gestión de la nueva estación de autobuses pasa por dar un paso adelante valiente por parte del Ayuntamiento logroñés para agilizar su puesta en funcionamiento. Asumir la gestión directa de la estación, como un importante servicio público para la ciudadanía logroñesa serviría para superar las continuas presiones de las empresas privadas para asumir este servicio y también para mantener y aumentar el empleo como prioridad, en lo que sería un nuevo servicio público para toda la ciudad", ha pronunciado en un comunicado.

"La gestión de este nuevo gran espacio público para la ciudad debe llevarse a cabo cuanto antes, para darle un valor social a la gran inversión realizada por presupuestos públicos", ha continuado. "Eliminar el beneficio privado de la ecuación en la gestión de este espacio, permite una mayor eficiencia para aumentar el empleo para su atención y mantenimiento, así como su uso con una perspectiva social, y no sólo comercial".

Así, para la formación política, "la nueva estación podría convertirse en un gran espacio no sólo ocupado por tiendas y comercios, generalmente de grandes empresas multinacionales y franquicias sin conexión local ni regional. Exposiciones, promoción turística de la ciudad, encuentros culturales, venta de artesanía y productos locales, etc., podrían llevarse a cabo en la estación desde una gestión municipal de la misma".

"Últimamente el Ayuntamiento logroñés acumula varios problemas generados desde hace años con la licitación y ejecución de distintos contratos y servicios públicos, como el mantenimiento de zonas verdes, las escuelas infantiles, o ahora la gestión de la estación de autobuses. Desde Izquierda Unida creemos que es el momento de llevar a cabo, de verdad, una política local avanzada y progresista al servicio de la ciudadanía y plantearse la municipalización de estos servicios desde criterios públicos de transparencia, sostenibilidad y eficacia económica para la ciudad", ha reivindicado. Así, "la eliminación de sobrecostes, del beneficio privado, el control de la ejecución desde objetivos públicos y transparentes, de estos servicios, asegurar un servicio de calidad, o el impacto laboral positivo justifican sobradamente esta medida".

|||

A favor 10 En contra 38

Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud