Jueves 9 de Febrero de 2023Actualizado 22:58

El 17 de agosto de 2022

Tiempo de lectura: 00:52
|||

Los Bomberos Forestales han intervenido en más de 50 incendios este verano

El director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, ha visitado a la Cuadrilla de Acción Rápida de Incendios Forestales para valorar sus últimas intervenciones.

Bomberos Forestales La Rioja

Rioja2

El director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, ha mantenido hoy un encuentro con los miembros de la Cuadrilla de Acción Rápida de Incendios Forestales (CARIF) y el personal del helicóptero en la base de Agoncillo, para valorar las últimas intervenciones y trasladar a sus componentes el agradecimiento de otras comunidades en las que han participado en la extinción de distintos fuegos.

En total, durante este año, el helicóptero con helibalde ha contabilizado 130 horas de vuelo y la CARIF en su conjunto ha intervenido en más de 50 incendios, además de participar en diferentes entrenamientos y simulacros. Las dos terceras partes, unos 33 incendios, se han producido en los últimos dos meses.

Concretamente, han participado en las extinciones en las que se les ha requerido en La Rioja y también en comunidades limítrofes: Aragón (Moncayo), País Vasco (Zambrana), Castilla y León (Quintanilla de Coco) y Navarra (Lodosa), que han trasladado a La Rioja su agradecimiento.

La CARIF está formada por 21 operarios, 2 capataces y 2 técnicos y un formador. Actúa todo el año y su papel es fundamental para la rápida localización, valoración y extinción de los fuegos.

|||

A favor 1 En contra 8

Sanidad PúblicaADER Febrero 23