Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 17 de agosto de 2022

Tiempo de lectura: 01:58
|||

El PR+ denuncia que el Gobierno central "convierte a La Rioja en una isla" en conexión ferroviaria

"La alta velocidad llega a todas las capitales del Valle del Ebro", destacan los regionalistas

tren

Rioja2

El Partido Riojano ha asegurado este miércoles que "la alta velocidad llega a todas las capitales del Valle del Ebro, pero el Gobierno Central convierte a La Rioja en una isla sin conexión ferroviaria para pasajeros o mercancías".

Los regionalistas han señalado que la alta velocidad "ya conecta a Burgos, se está finalizando la conexión con las tres capitales vascas y se ha desviado el corredor de alta velocidad por Pamplona, dejando a La Rioja incomunicada".

La formación regionalista ha lamentado "que el Gobierno Central vaya a invertir hasta el 2025, más de 23.500 millones de euros en alta velocidad a través de ADIF pero La Rioja no recibirá un solo euro en el mayor impulso a la alta velocidad que se ha dado en décadas en el conjunto del país”.

Advierten, desde el PR+, "que los tramos de alta velocidad que se impulsan por Navarra van a recibir 2.700 millones de euros, para su conexión con Zaragoza y la Y vasca, así como la plataforma entre Castejón y Tafalla".

Señalan que "la finalización entre las tres capitales vascas cuenta con unos fondos de 3.900 millones, marginando a nuestra comunidad de una forma bochornosa ante el silencio del Ejecutivo autonómico".

El Partido Riojano ha informado de que "otras regiones beneficiadas por este plan de impulso a la alta velocidad son: Cantabria, con la conexión entre Palencia y Santander con más de 1.700 millones; Asturias y León con la variante de Pajares; el tramo entre Burgos y Vitoria con una inversión de 1.200 millones de euros; o el corredor entre Madrid y Extremadura con 3700 millones".

Los regionalistas apuntan también a otros proyectos en la Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía, dotados con más de 4.500 millones de euros para la finalización de diferentes tramos ferroviarios.

Desde la formación riojanista denuncian que "Pedro Sánchez ahora y antes el PP inauguran conexiones de alta velocidad a ciudades del valle del Ebro y del norte de España, ninguneando a La Rioja".

Además, desde el PR+ destacan que "la nueva conexión de alta velocidad con Burgos perjudicará claramente al desarrollo empresarial y turístico de La Rioja, al contar con un nuevo “efecto frontera” como son las comunicaciones por ferrocarril".

El líder de la formación regionalista, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que "es lamentable ver los mapas de Alta Velocidad del Gobierno Central. Solo La Rioja se queda fuera de las conexiones entre capitales de comunidades autónomas, perjudicando de forma grave al sector empresarial y turístico de nuestra tierra”.

Antoñanzas ha afirmado que “son años de engaños y mentiras a los riojanos con la alta velocidad, ni tan siquiera la variante de Rincón de Soto ha comenzado”.

|||

A favor 10 En contra 1

Producto riojanoSanidad Pública