La jota sigue reclamando su importancia proponiéndose para ser incluida como Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Las redes sociales se llenaron ayer de mensajes apoyando la candidatura con el hashtag #yoapoyolajota.
Aprovechando que el 15 de agosto las plazas de muchas localidades se llenan de folclore y en La Rioja y muchas otras comunidades autónomas, de jota, el Gobierno de Aragón impulsó esta campaña de apoyo.
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, no ha dudado en ponerse las castañuelas y defender la jota como parte de nuestro patrimonio, de nuestra cultura y nuestra identidad.
La jota es parte de nuestro patrimonio, de nuestra cultura y nuestra identidad, sobre todo en fiestas como las de hoy por toda #LaRioja.
— Concha Andreu / (@ConchaAndreu) August 15, 2022
Ahora queremos que sea también reconocida como Patrimonio Inmaterial Español por la @UNESCO_es. Para ello, #yoapoyolajota pic.twitter.com/DOuLyWAiYk
El Ministerio de Cultura también se ha sumado al hashtag #YoApoyoLaJota para defender su candidatura como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
En estos días que las fiestas patronales llenan las calles de La Rioja de color, música, baile y folclore, la jota se reivindica como parte de nuestra identidad.
La DG de Patrimonio Cultural y BB. AA. y distintas CC. AA. trabajan en la declaración de la #jota como Manifestación Representativa del Patrimonio Inmaterial a nivel nacional. Y para mostrarla al mundo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la #Unesco. #yoapoyoalajota pic.twitter.com/eWV7FKZk3k
— Ministerio de Cultura y Deporte (@culturagob) August 15, 2022