La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gronholm trata de sentenciar en Irlanda

Rioja2

0

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) afrontará la decimoquinta y penúltima prueba del Mundial de Rallys en Irlanda con la posibilidad de proclamarse campeón si no lo impide el francés Sebastien Loeb (Citroën), segundo clasificado en la general a cuatro puntos de su rival.

La condición que ha de cumplirse para que Gronholm, que lidera el campeonato con 104 puntos, consume su victoria en el Mundial es que el finlandés obtenga al menos siete puntos más que el galo de Citroën, que ostenta 100, de modo que en caso de victoria del primero, el segundo debería finalizar la carrera en el sexto puesto o peor.

La representación española en una de las dos últimas pruebas del año, ambas sobre suelo británico, estará compuesta nuevamente por el cántabro Daniel Sordo (Citroën) y el catalán Xevi Pons (Subaru), cuarto y decimosexto clasificados en la general del Mundial, respectivamente.

La lucha por el título de pilotos volverá a asistir a un nuevo capítulo al que Loeb acude con el mal sabor de boca de no haber aprovechado su última oportunidad, cuando tuvo que abandonar en la prueba disputada en Japón después de que su rival también lo hubiera hecho, con lo que no pudo recortar la ventaja de éste al frente del Campeonato del Mundo.

Entre el resto de pilotos, otros aspirantes a colarse entre los dos principales favoritos son sus respectivos compañeros de equipo, el español Dani Sordo para Loeb, y el también finlandés Mikko Hirvonen para Gronholm, cuarto y tercero en el Mundial, y que podrían tener la última palabra de la resolución del mismo dependiendo de sus respectivas posiciones en las dos últimas carreras.

“Hemos visto en Córcega que Marcus Gronholm va muy rápido sobre asfalto, de modo que mi rol será tal vez el de intentar meterle presión”, comentó el cántabro, segundo en Japón, y que recordó que su primera experiencia en Irlanda le gustó y que todos salen “en igualdad de condiciones” dado que es una prueba nueva en la calendario.

Por su parte, Xevi Pons acude a Irlanda, que apuntó lo “fácil” que resultará “cometer un error” en esta penúltima prueba, recordó que su objetivo no es otro que “aprender e intentar llegar a la meta en los puntos”, que añadiría a los cuatro que posee en la actualidad, obtenidos en las pruebas de Finlandia y Francia.

El Rally de Irlanda, una de las tres novedades en el calendario de la presente temporada y que comenzará con el tradicional 'shakedown', se disputará sobre asfalto y constará de 19 tramos con un total de 345 kilómetros cronometrados, incluidos en los 1.389.70 kilómetros de que consta el itinerario general de la carrera.

Etiquetas
stats