Jon Ander Serantes (Barakaldo, 24-10-1989-32 años) aterrizó en la Unión Deportiva Logroñés el pasado verano, procedente del Tenerife. El vizcaíno tiene experiencia en 1ª división en el Leganés (2016-17 y 2017-18), en 2ª división (2014-15 y 2015-16 con el Leganés; y 2020-21 con el Tenerife) e, incluso, en la división de plata de Japón con el Avispa Fukuoka.
En su primer año defendiendo la meta de Las Gaunas, el cancerbero encajó 18 goles en 26 encuentros oficiales (25 de 1ª Federación y uno de Playoff de Ascenso a 2ª división) y se perdió 13 duelos (12 de liga y uno de Copa del Rey) por sendas lesiones. Antes de iniciar su segunda campaña en la capital riojana, Serantes charla con Rioja2 sobre sus sensaciones.
Muy bien, por fin entrenando con todos. He estado haciendo un plan más específico, aunque estaba bien, pero quería hacer un plan un poco diferente y, estoy contento, con muchas ganas.
Yo me adapto a lo que me dicen en mi equipo. Cuando llegamos e hicimos los tests que se hacen normalmente, hay gente que tiene unas descompensaciones u otras y necesitas trabajar alguna cosa en concreto. Me dijeron que trabajara un poco aparte, por fortalecer.
Yo llego bien para el sábado ya. Estoy entrenando con todos, ya soy uno más y el sábado espero poder tener algún minutillo, me gustaría.
Al final, en caliente, muchas cosas, como podía ser salir del club, dejar el fútbol… La verdad que se me pasaron muchas cosas por la cabeza. No es fácil sentirse tan querido como me siento aquí, me siento muy bien, muy valorado y, al final, lo pasé un poquillo mal. Pero lo que dije, el club me ha dado todo su apoyo, cariño y me siento muy valorado y agradecido.
De momento solo hemos tenido la prueba real del Eibar y me gustó. Al final a casi todos los compañeros que vienen les conoces de verlos en otros equipos y me gusta. Somos un equipo que, a priori, vamos a intentar proponer más, tener más el balón que el año pasado, que seguro que a la gente le gusta más. Luego habrá que verlo, seguro que como todos los años hay gente que sorprende, otra gente que parece que igual iba a dar más… Eso siempre pasa. En principio, estoy muy contento y son buena gente en el día a día.
No se sabe. En Primera División ya sabes los equipos que van a estar arriba, pero en nuestra categoría es que es tan difícil… Dependes de tantas cosas diferentes… Ambición, más que yo, no tiene nadie, ilusión también. Pero, hasta que no empieces y se vaya viendo. A priori dices, el Intercity está fichando jugadores a golpe de talonario... y nadie te puede asegurar que vayan a estar arriba. El objetivo es estar arriba y todas las ganas e ilusión, las tenemos seguro.
Fotos de archivo: Twitter (@UDLogrones)
Creo que se nos hizo un poco largo. Al final llegábamos varios jugadores de vuelta de lesiones, el ambiente estaba un poco revuelto al final. Había demasiado ruido, no sé, nos metimos en Playoff, que era el objetivo y parecía como que no lo habíamos conseguido, como que estuvimos peor de lo que en realidad estuvimos, para mí. Con muchas dificultades conseguimos meternos en el Playoff, que no fue nada fácil y opino que tuvo bastante mérito. No sabría decir lo que le faltó al equipo en juego, pero sí que es verdad que llegamos un poco cansados, fatigados mentalmente, saturados.
A nivel deportivo, he notado con los años que la presión deportiva la llevo muchísimo mejor ahora. Antes me preocupaban mucho las cosas, el qué dirán, si hablan bien de mí… Eso supongo que lo vas aceptando con los años y te va importando menos.
Al final lo que tienes fuera, es igual para todos. Cuesta más desconectar una cosa de la otra y, que no te afecte en el día a día, sí que es más complicado, para mí por lo menos. Al final estás todo el día con tus compañeros, muchas horas juntos y es difícil que no te afecten cosas que tienes fuera en el trabajo. Como a todo el mundo, vaya.
Ahora mismo no estoy haciendo demasiado, pero me venía genial meditar, me gustaba mucho. Por la mañana un poco y, por la noche sobre todo, antes de ir a dormir; me ayudaba mucho, así que a ver si cojo el hábito otra vez porque está muy bien.
Pues que nos apoyen, que tengan la misma ilusión que tenemos nosotros. Sabemos que es un equipo totalmente nuevo y seguro que nos cuesta al principio, pero que tengan un poco de paciencia y, sobre todo, darles las gracias y que nos sigan animando como lo hacen siempre.