Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 11:57

El 29 de julio de 2022

Tiempo de lectura: 01:31
|||

Las ayudas directas al transporte llegarán a casi un millar de beneficiarios

Las ayudas adicionales al transporte de mercancías y viajeros se pueden solicitar desde el 6 de agosto y alcanzan un total de 1,6 millones de euros.

camiones, paro de transporte, Logroño, Gran Vía

Rioja2/EP

Empresas y profesionales del transporte podrán solicitar, a partir del próximo viernes, 6 de agosto, las ayudas, de concesión directa, aprobadas hoy, en Consejo de Gobierno extraordinario, por el Gobierno riojano, y que alcanzan un total de 1,6 millones de euros.

El consejero de Desarrollo Autonómico, Jose Ángel Lacalzada, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Luis Alonso, para detallar las condiciones de las ayudas.

Lacalzada ha detallado que el plazo de solicitud, que empieza el viernes 6 de agosto, acaba el 9 de septiembre y es una línea "creada con el consenso con el diálogo social y la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (ALTRADIS) para hacer frente al incremento de los carburantes tras la invasión rusa a Ucrania".

Se trata de una ayuda adicional que supone el cincuenta por ciento de la concedida por el Gobierno central y establece el importe de la subvención por tipo de transporte. Cubrirán más de 3.400 vehículos y 955 beneficiarios.

Ha explicado que se han fijado, para su concesión, trámites "sencillos" a través de la página web de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) para "agilizar la concesión y posterior abono".

El gerente de la ADER ha concretado que la ayuda está dirigida a empresas y autónomos que tengan domicilio fiscal en La Rioja, y que sean titulares con al menos un vehículo.

Solicitar las ayudas al transporte

Se ha establecido un importe fijo de ayuda por tipo de transporte. En concreto, para el transporte pesado, superior a 3.500 kilos, 625 euros por vehículo; para el ligero, 250 euros; para los autobuses 475; y para los taxis y vehículos de alquiler con conductor 150 euros por vehículos.

Alonso ha añadido que, cuando se soliciten ayudas para entre uno y 45 vehículos, el número máximo será de 42; si lo hace entre 46 y ochenta vehículos será de sesenta; y cuando la solicitud sea para más de ochenta vehículos el número máximo será de 68. No obstante, ha indicado que al 99 por ciento de las empresas de La Rioja se le subvencionará el total.

|||

A favor 39 En contra 5

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente