Sábado 30 de Septiembre de 2023Actualizado 19:20

El 20 de julio de 2022

Tiempo de lectura: 03:23
|||

Cs denuncia la suspensión del Servicio de Inmersión Lingüística

Ciudadanos ha denunciado que la presentación de estos cursos en Inglaterra se realizó tarde y por eso ha quedado desierta.

Ignacio Tricio

Rioja2

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha denunciado la suspensión del Servicio de Inmersión Lingüística, “de nuevo, por la desidia y la pésima gestión del equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza”. Tricio ha informado que ninguna empresa se ha presentado a la licitación para desarrollar los cursos en Inglaterra durante el próximo mes de agosto.

“El tripartito que forma el Gobierno Municipal formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano -ha detallado el concejal de Ciudadanos- presentó para su aprobación en el pasado Pleno del mes de julio, el establecimiento de los precios públicos del Servicio de Inmersión Lingüística para la licitación de la organización de los citados cursos, dirigidos a 55 alumnos de 3º y 4º de ESO, un proceso iniciado, obviamente, con muchos meses de retraso si de verdad pretendían sacarlo adelante”.

Tricio ha resaltado que “al grupo municipal Ciudadanos el proyecto nos parece muy interesante”, pero ha puntualizado qué, del mismo modo, durante el Pleno, “advertimos a la concejala de Educación, Beatriz Nalda, que la iniciativa se presentaba deprisa y corriendo, que no parecida comprensible ni adecuado ofertar unos cursos en Inglaterra el mes de julio para desarrollarlos durante el mes de agosto, con un espacio de información y organización de tan sólo 20 días en pleno verano”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha subrayado que avisó que “ni las familias a las que les gustaría llevar a sus hijos a esos cursos habían tenido ni la opción ni tiempo -las vacaciones de sus hijos las organizan con meses de antelación- para prever la inscripción; ni las empresas que podían optar a su organización habían contado con los plazos precisos para estudiar y presentar ofertas, ni diseñar los proyectos de desarrollo de dichos cursos”.

El concejal de la formación naranja ha subrayado que “las advertencias de Ciudadanos se han demostrado reales y justificadas al quedar desierta la licitación de los cursos, ya que no ha concurrido ninguna empresa, ni una sola”. Tricio ha recordado el aviso de Ciudadanos fue respondido en el Pleno por la concejala de Educación con acusaciones de tratar de boicotear el Servicio de Inmersión Lingüística, “cuando el sabotaje ha sido ejecutado desde las propias filas del equipo de Gobierno; ha sido responsabilidad única y exclusiva de Beatriz Nalda, que ha sido incapaz de presentar con los plazos de tiempo necesarios el proyecto para su licitación y desarrollo”. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha insistido en que “el fracaso es exclusivo de la concejala de Educación y del alcalde, como máximo responsable de la gestión municipal”.

Ignacio Tricio ha expresado su determinación porque el proyecto municipal de Inmersión Lingüística tenga continuidad en el futuro, “ya que trata de una buena idea, pero creemos que es mejor hacer las cosas bien y, tal y como expresamos en el Pleno de julio, consideramos que es conveniente retomar la propuesta de cara al año que viene, organizándola y difundiéndola con el tiempo suficiente y sin la improvisación de ahora”.

Tricio ha puntualizado que el pasado lunes, en la comisión informativa ‘Logroño Ciudad que crea riqueza e inteligente’, solicitó explicaciones respecto a la situación del Servicio de Inmersión Lingüística tras quedar desierta la adjudicación de los cursos de agosto en Inglaterra, “la concejala de Educación, Beatriz Nalda ni siquiera asistió y el resto de los concejales del equipo de Gobierno se quitaron el tema de encima”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha calificado lo ocurrido “como una muestra más, y son ya incontables, de la pésima gestión del equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza”.

La respuesta del Ayuntamiento de Logroño

El Equipo de Gobierno ha aclarado esta mañana a Cs que el programa de inmersión lingüística no se ha anulado en ningún momento, su adjudicación ha quedado desierta, y se ofertará para el curso 2022-2023. 

Responden así a las declaraciones de Ignacio Tricio y recuerda que el pasado Pleno ordinario aprobó el precio público de esta actividad que, además, no contó con el voto a favor de este partido.

“No se trata de mala gestión, se trata de un proceso administrativo que ha quedado desierto después del trabajo de los funcionarios de la Unidad de Educación”, aclara la concejala de Beatriz Nalda. Además, añade, “en ningún caso se ha cancelado su celebración y se realizará el próximo año durante las vacaciones escolares”.

 

|||

A favor 3 En contra 0

Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha