Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 19 de julio de 2022

Tiempo de lectura: 02:29
|||

Todos los incendios de La Rioja Alta ya están controlados

Los fuegos afectan a los municipios de Santo Domingo, Badarán y Villaverde de Rioja, Torrecilla sobre Alesanco y Cirueña.

Rioja2

Poco después de las 20 horas se han declarado cuatro incendios en La Rioja Alta de manera casi simultánea, que afectan a los municipios de Santo Domingo y Cirueña, Badarán y Villaverde de Rioja, Torrecilla sobre Alesanco. El Gobierno de La Rioja ha informado que todos los fuegos están controlados a primera hora de este miércoles.

Se sospecha que todos los incendios de La Rioja Alta han sido provocados

El Gobierno de La Rioja ha desactivado el Nivel 1 del Plan INFOCAR declarado ayer y que correspondía a incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en este Plan se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego.

Debido a la simultaneidad de los fuegos, están movilizados todos los medios contra incendios de La Rioja. Estos incendios están quemando zonas de cereal y el de Badarán es el fuego más próximo a zona forestal. 

Estos incendios se unen al que ya estaba activo en el camino La Magdalena entre Villamediana y Logroño. Hacia las 22 horas ha quedado controlado por los bomberos de Logroño. Se han quemado dos hectáreas de rastrojos, matorral y casilla de huerta. Permanecen ocho bomberos de Logroño vigilando. Ha quedado extinguido durante la noche.

 

Situación de los incendios de La Rioja Alta

BADARÁN
El incendio de Badarán - Villaverde de Rioja está controlado. Era el más próximo a zona forestal y ha sido un incendio agrario. Permanece a esta hora un retén, un agente forestal y un conductor con autobomba.

Anoche intervinieron un agente forestal, 2 retenes de Bomberos Forestales, 1 autobomba, los Bomberos CEIS, Una nodriza forestal, Un Buldozer y  los tractores de agricultores de la zona que están colaborando en las labores de contención.

SANTO DOMINGO - CIRUEÑA
El incendio de Santo Domingo ha quemado campos de cereal, ha afectado a una caseta y ha tenido un doble frente: uno en direccion a Cirueña y otro hacia Gallinero. Está controlado, aunque permanece a esta hora un retén, un agente forestal y un conductor con autobomba.

Se movilizaron ayer los Bomberos de CEIS, la patrulla Carif, un retén de bomberos forestales, dos agentes forestales, una autobomba, una nodriza 25.000 litros del Gobierno de La Rioja y una ambulancia de Cuida La Rioja en preventivo. También tractores de la zona han colaborado en la extinción.

TORRECILLA SOBRE ALESANCO
Este incendio ha afectado a  pabellones agrícolas y otra edificación y ya está controlado. Permanecen operarios del CEIS con autobomba.

Intervinieron los Bomberos del CEIS, un retén, un agente forestal, una nodriza y tractores de la zona que han colaborado en la extinción.

El Gobierno de La Rioja ha destacado que se ha contado con la máxima colaboración de los alcaldes de los municipios afectados y también de los agricultores que están colaborando con tractores en la contención de los fuegos.

Una ambulancia de La Rioja Cuida se ha situado en Nájera en preventivo, para atender cualquier contingencia de la zona. Otra se encuentra en Santo Domingo. También, se ha provisto avituallamiento para atender al contingente que se mantiene activo durante la noche.

 

 

*Incendio en Santo Domingo

*Incendio en Badarán

*Incendio desde Alesanco

 

|||

A favor 17 En contra 3

Sanidad PúblicaADER Febrero 23