La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un mes para definir objetivos

Rioja2

0

La liga del Naturhouse arranca este sábado. Lo hace en Antequera frente al equipo malagueño en el que será el primero de los cuatro enfrentamientos consecutivos ante equipos de 'su liga' antes de afrontar un intenso final de temporada contra el Portland (Universitario de Pamplona) y Barcelona (Palacio de los Deportes).

El calendario, que también reserva un no menos comprometido inicio de la segunda (Ciudad Real) tras el parón, concede un relativo descanso a los de Jota. La teoría dice que debería servir para que el conjunto riojano tome aire y se consolide en la zona media de la clasificación. Tras jugar en Antequera el equipo hará lo propio ante Pilotes Posada, Torrevieja y Almería, equipos con los que los logroñeses comparten objetivos.

Antequera es un lugar propicio para que el conjunto riojano arranque su primera victoria a domicilio. Al menos eso dice la historia. El Fernando Argüelles antequerano ha sido visitado en tres ocasiones por el Ciudad de Logroño y en todas ellas se ha llevado los triunfos. El estreno de los riojanos en Málaga se produjo en la temporada 2004/05. Los dos equipos militaban en División de Honor B, la antesala de la Liga ASOBAL, y el equipo entonces entrenado por Alberto Suárez se impuso por un claro 21-28.

Un año después, y con un Antequera renovado y luchando por el ascenso (lo lograría junto a los riojanos), el entonces Darien ganó 21-24 en el Argüelles en un polémico partido. Y en el estreno en la máxima competición la historia se repitió y el conjunto riojano volvió a convertirse en la particular 'bestia negra' de los malagueños al ganar 23-24.

Antequera, con un punto más que el Naturhouse, ocupa la octava plaza de la clasificación y aspira a entrar en los puestos de Copa del Rey. Objetivo que comparte, además de con el Naturhouse, con el Pilotes Posada, que visitará Logroño el próximo 24 de noviembre, y que precede a los de Jota en la clasificación.

Antes de la visita a Pamplona y de ejercer de anfitrión ante el Barcelona, el equipo riojano visitará al Torrevieja, séptimo clasificado con 10 puntos y recibirá al Almería, que con un punto menos que el Naturhouse y con un calendario comprometido (tiene que jugar ante Ciudad Real, Barcelona y Portland) llegará a Logroño, como hacen todos los rivales de los riojanos, necesitados de puntos. Cuatro partido asequibles en los que comenzará a perfilarse el futuro del Naturhouse en la competición.

Etiquetas
stats