Fin de semana de infierno en La Rioja

Fin de semana de infierno en La Rioja

Rioja2

0

Lo peor de esta ola de calor en La Rioja llegará durante este fin de semana a la región, con temperaturas sofocantes de día y de noche. Situación que, además, podría extenderse durante el próximo lunes, cuando podría alcanzarse el pico térmico de este, probablemente histórico, episodio de altas temperaturas.

Tras el “ligerísimo” descenso térmico que hemos visto este viernes con alrededor de medio grado menos que el jueves, el sábado volverán a repuntar las temperaturas hasta situarse en el orden de los 42/43ºC en la ribera del Ebro y rondando los 37/38ºC en áreas pobladas de la Ibérica. Aunque comenzaremos el día con cielos despejados, es probable el crecimiento de nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica que podrían dar lugar a algunas tormentas secas, sobre todo en la mitad occidental de la comunidad.

Los restos de estas tormentas tardarán en disiparse y harán de manta térmica nocturna, por lo que no refrescará como noches anteriores o al menos lo hará mucho más tarde, ya en la madrugada. No obstante no se espera que las mínimas bajen de los 20ºC en el valle. Los vientos serán del SurEste, lo que acrecentará aún más la sensación de bochorno.

El domingo tendremos una situación muy parecida, con cielos poco nubosos al amanecer y crecimiento de nubosidad de evolución por la tarde, pudiendo dar lugar a algunas tormentas secas que de nuevo serán más probables en la mitad occidental. Es probable que aunque ganemos algún grado en mínimas, lo perdamos en máximas. Aún así los 41/42ºC se alcazarán con facilidad en la ribera y los 36ºC en la Ibérica.

La situación podría repuntar de cara al lunes, con unas mínimas que podrían estar más cerca de los 25º que de los 20ºC en la ribera y unas máximas que podrían romper con el récord de 1982 fijado en los 42,8ºC en la estación de Logroño-Agoncillo. Lo iremos viendo. Podéis ampliar esta información en La Rioja Meteo.

Etiquetas
stats