El camino del campo de fútbol de Varea tendrá acera

El camino del campo de fútbol de Varea tendrá acera

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de obras para la creación de una acera en el Camino Canicalejo, en el barrio de Varea de la capital riojana.

Como ha recordado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se trata del camino que lleva al campo de fútbol de Varea. La construcción de esta acera “responde a las peticiones vecinales recibidas en el Ayuntamiento de Logroño, además de estar incluido en los presupuestos participativos”.

Una vez aprobado el proyecto, ha explicado el portavoz, “a continuación, se realizarán los trámites administrativos para poder realizar las expropiaciones de los terrenos necesarios para la ejecución del trabajo y, posteriormente, iniciar el proceso de licitación de la obra”.

Debido precisamente a que los procesos para la expropiación de terrenos “suelen ser largos”, Cruz-Dunne no ha apuntado cuáles pueden ser los plazos para tener finalizado el trabajo. “De lo que se trata es darle un camino en condiciones para el barrio, atendiendo a la seguridad peatonal demandada”, ha afirmado.

Talleres de cuidado emocional

Por otro lado, ha explicado el portavoz que “la Concejalía de Servicios Sociales, a través de sus diferentes unidades municipales, desarrolla talleres teórico-prácticos en diferentes materias, como el desarrollo personal, el duelo, la atención a personas dependientes o la autoestima”.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la asistencia técnica para el desarrollo de los talleres de cuidado emocional, así como proceder a la apertura de su proceso de licitación.

Para ello, se ha aprobado un gasto total de 51.730,73 euros (IVA incluido) que se desglosará en cuatro anualidades, en concreto, entre septiembre de 2022 y junio de 2025.

Ayudas a asociaciones de consumidores

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido, de forma provisional, las ayudas económicas a las asociaciones de consumidores de Logroño por un importe total de 7.000 euros, entre tres entidades.

En concreto, ARCCO-Rioja (Asociación Riojana para la Defensa de Consumidores y Usuarios) recibirá 2.000 euros; INFORMACU Rioja-FUCI, 2.000 euros también; y la Unión de Consumidores de La Rioja, 3.000 euros.

Con estas ayudas, “que se conceden a través de Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Concejalía de Participación Ciudadana, se apoyan las actividades formativas e informativas de diferentes asociaciones de consumidores de Logroño que velan por los intereses y derechos de la ciudadanía en este ámbito”.

“De esta manera, se protegen de un modo indirecto los derechos de los consumidores logroñeses gracias la concesión de estas ayudas a diferentes asociaciones de consumidores y usuario de la ciudad”, ha reseñado Kilian Cruz-Dunne.

Etiquetas
stats