Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 6 de julio de 2022

Tiempo de lectura: 01:04
|||

Unibasket debutará en el Grupo A de LF2

El nuevo equipo femenino de baloncesto logroñés está encuadrado en el Grupo A de Liga Femenina 2

Escudo de Unibasket Logroño

Rioja2

La FEB ha dado a conocer el reparto de grupos en la Liga Femenina 2 para la temporada 2022-23. Unibasket Logroño, el nuevo equipo femenino que surge tras la desaparición del Promete, debutará en este tercer escalón del baloncesto femenino español y estará encuadrado en el Grupo A junto a CD Talent, Ausarta Barakaldo, B.F. León, Miralvalle, Maristas Coruña, CB Arxil, AD Cortegada, RACA Granada, Unicaja, Magec Tías, CB Aridane, CB Sevilla femenino y CB Almería.

Sistema de competición

El formato, volverá a ser el mismo. Se disputará una liga regular común de todos contra todos a doble vuelta (cada uno en su respectivo grupo) y arrancará el 1 de octubre para finalizar el 8 de abril del 2023. Después, del 20 al 23 de abril se disputará, en una sede por confirmar, la Fase Final.

La Fase Final la disputarán los cuatro primeros de cada grupo y se dividirán en dos subgrupos. El subgrupo 1 contará con: 1º A, 2º B, 3º B y 4º A. El subgrupo 2 por su parte: 1º B, 2º A, 3º A y 4º B. Tras la liguilla todos contra todos dentro del subgrupo (tres jornadas), el primero de cada subgrupo se medirá al segundo del otro subgrupo en las semifinales que dan el ascenso a Liga Femenina Challenge, la división de plata (ascienden dos equipos)

En cuanto a los descensos, descienden al Campeonato de España de Primera División Femenina, los tres últimos de cada uno de los grupos de liga regular (seis en total)

Foto de portada: Twitter (@cdunibasket)

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios