La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Asociación de Vecinos de Entre Ríos reclama un paso de cebra elevado en el Colegio Villa Patro

La Asociación de Vecinos de Entre Ríos reclama un paso de cebra elevado en el Colegio Villa Patro

Rioja2

0

La Asociación de vecinos de Entre Ríos reclama un paso elevado que conecte la plaza homónima con el colegio de Villa Patro ante la construcción de un paso de cebra que carece de dicha altura hace escasos días, todavía sin inaugurar. “El alcalde ha argumentado que hacerlo elevado es más inseguro”, explica Celedonio Caro, presidente de la Asociación. “Por este razonamiento, si es más peligroso, habrá que pedir que quiten el del colegio de Lardero, si es por seguridad de los críos”, defiende.

Anteriormente la construcción del paso elevado se llevo a pleno, por la concejal de Ciudadanos Maite González, en él se argumentaba que “algunos niños no pueden evitar la tentación de cruzar directamente a través de la calzada poniéndose en peligro a ellos y a los conductores. Se trata de un tramo de calle sin badenes ni medios que restrinjan la velocidad de los vehículos, así que justo a esa altura resulta más peligroso el paso”. La propuesta “fue aceptada”, “aunque ya se estudiaría” si el paso iba a ser o no elevado, contextualiza Caro.

Desde la Asociación, que comprende Villapatro hasta la t-1, Campo Claro y Topacio defienden que el hecho de hacer el paso elevado “obliga a ir con el coche sí o sí más despacio”, y critica que, en su lugar, se hayan añadido “más tachuelas y dos bandas, una a cada lado”.

La reclamación, explica Caro, pertenece sobre todo a padres y madres de menores que acuden al centro educativo. Durante la entrada y salida de estos a clase, la policía regula el tráfico para dar mayor seguridad. “En ese aspecto no hay ningún problema”.

Reclamaciones para el moviliario urbano

Desde la Asociación de Vecinos denuncian, además, “el abandono” por parte del Ayuntamiento de “las zonas construidas hace más de 30 años”, como árbolado o baldosas levantadas. “En lo que va de legislatura, desde 2018, solo ha arreglado en la zona dos calles cortitas, Cervantes y Blasco Ibáñez”, denuncia el presidente de la Asociación. “Lo que hay que evitar es que la gente se tropiece”, reivindica.

Etiquetas
stats