Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 17 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 00:59
|||

El personal de refuerzo de la ADER cesa el 30 de junio

Se trata de medio centenar de personas que se incorporaron con la pandemia para gestionar los expedientes derivados de las ayudas COVID

la ader incorpora nuevos técnicos

Rioja2

La pandemia va quedando atrás y con ella, los servicios públicos vuelven a redimensionarse y dejan atrás los mecanismos puestos en marcha en La Rioja en los momentos más álgidos de la pandemia.

El último ejemplo de ello es el cese del personal de refuerzo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que se producirá el próximo 30 de junio.

Se trata de medio centenar de personas que se incorporaron a la agencia en 2020 para colaborar en la gestión de las ayudas puestas en marcha para mitigar la crisis del covid.

Y es que hay que recordar que la ADER pasó con la llegada de la pandemia de gestionar una media de 1.915 expedientes anuales recibidos en los últimos cuatro años a los 19.703 expedientes de 2020, correspondientes a 11.334 empresas y autónomos riojanos.

Durante este tiempo se han ido sucediendo las diferentes convocatorias de ayuda de los planes de rescate y recuperación, que ya han sido tramitadas, por lo que finalmente se prescinde de estos refuerzos.

Desde la Consejería de Desarrollo Autonómico se puntualiza, no obstante, que la previsión es sacar una nueva bolsa de empleo próximamente, con un número de puestos aún por determinar, con el objetivo de cubrir la gestión de otro tipo de expedientes.

Cabe señalar que en la sede de la ADER en Muro de la Mata trabajan actualmente otras 55 personas.

Imagen: archivo

 

|||

A favor 1 En contra 48

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA