El PR plantea la rebaja de tasas para agricultura, ganadería y transporte

Rioja2

0

El Partido Riojano ha propuesto este viernes “la rebaja de las tasas públicas para la agricultura, ganadería y el transporte como sectores más afectados por la inflación”. “Están sufriendo una subida de precios desmedida, lo que está afectando de forma grave al mantenimiento de sus empresas o explotaciones agrarias”, afirma la formación.

Los regionalistas destacan que “sería necesaria la exención total de varias tasas ligadas a estos sectores, como las de producción agrícola o ganadera, servicios veterinarios, servicios agropecuarios y de producción animal. En total superan una recaudación anual de 2 millones de euros y afectan a un gran número de agricultores y ganaderos riojanos”.

La formación regionalista plantea reducir el 50% de la ITV para profesionales del sector del transporte y agricultura como fórmula para “limitar la desmedida subida de precios que les está afectando como el del gasoil, materias primas, piensos o energía eléctrica”.

Desde el Partido Riojano inciden en que “otros gobiernos autonómicos, como el de Asturias o el de Cantabria, ya han llevado a cabo estas medidas de eliminación y reducción de las tasas públicas”.

El Partido Riojano ha recordado que “los ingresos fiscales del Gobierno de Concha Andreu han aumentado en 53 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, por la inflación que está haciendo recaudar más a la administración central y autonómica”. Consideran desde el PR+, que “este récord de recaudación debe distribuirse en medidas directas para los sectores más afectados, algo que en La Rioja no está sucediendo”.

En concreto, los regionalistas plantean una modificación de la Ley de medidas Fiscales en el Parlamento de La Rioja para eliminar, al menos, unas veinte tasas y reducir el precio de otras que ayudarán a su juicio al mantenimiento de empresas y autónomos.

Rubén Antoñanzas, presidente de los regionalistas, ha señalado que “los sectores que más están sufriendo la inflación son la agricultura, ganadería y el transporte. Sectores fundamentales para la economía y la sostenibilidad del empleo en nuestra comunidad”.

Antoñanzas sostiene que “se recauda más que nunca por parte del Gobierno y se es incapaz de pensar en las empresas y las explotaciones agrarias y ganaderas que se están asfixiando por la inflación y la subida de las materias primas”.

Etiquetas
stats