Winemakers, el monopoli del vino

Rioja2

0

“Todos podemos ser bodegueros” es la consigna de un grupo de amigos del vino argentinos y, para ello, han creado una especie de ‘Monopoli’ del vino.

Entre 2 y 8 jugadores que cuentan con un tablero, 2 dados, 74 títulos de propiedades y valores, 8 corchos sintéticos de colores, 74 tarjetas de eventualidades y un total de 12 millones de Wine Dolars (W$), moneda en curso para el juego.

Buenos Aires ha sido la ciudad elegida para presentar este juego, en el que los jugadores se empapan de la realidad del sector a la vez que consiguen dinero. Cada participante recibe un crédito inicial de un millón de U$W y debe saber administrarlos en lo que lleva el recorrido por los cinco sectores del tablero: fincas, variedades, botellas y mercados. La idea es producir y comercializar el propio vino, acompañado de un buen varietal, que se debe descorchar obligatoriamente.

La bebida también es parte de la propuesta, ya que es el corcho real el que determinará gran parte de la suerte de los jugadores: acompañará al que lleve la delantera y, si algún compañero cae en el casillero donde éste se ubique, debe pagarle a quien estaba primero 10.000 W$.

UN AUTENTICO BODEGUERO

El desafío incluye diferentes acciones propias de un bodeguero, como adquirir una finca en el abanico ofrecido de zonas vitivinícolas de Mendoza, seleccionar y plantar la variedad adecuada, vendimiar, elaborar, embotellar y etiquetar los vinos para colocarlos en los mejores mercados internos y exteriores, y lograr un considerable patrimonio, el que se tendrá en cuenta en el balance final del juego.

Durante el camino, no sólo habrá que pensar bien qué decisión tomar, sino que además los participantes podrán sufrir diversas eventualidades que van desde gastos inesperados, malas rachas, hasta infortunios climáticos; “pierde los valores adquiridos y vuelve al primer puesto”, “impuesto a las ganancias”, “falsa helada, arroje los dados nuevamente”, o “renuncian los enólogos”.

Tampoco la venganza puede faltar en este juego, y los participantes pueden hacer sufrir al que en mayor desventaja económica se encuentre, obligándolo a vender su propiedad por el doble de lo que le costó. Por ello, el damnificado deberá comenzar nuevamente, debido a que existe una relación directa entre el establecimiento comprado, las variedades plantadas y los procesos de producción y comercialización.

De momento, el juego sólo se puede encontrar en algunas provincias de Argentina, pero progresivamente agregará nuevos puntos de venta en Argentina y, a partir del año próximo, se exportarán versiones a Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Francia, España y EEUU. El precio del juego completo es de $ 185 y también se puede adquirir una caja VIP de madera con dos botellas de vino, pensada para regalos de empresa.

Etiquetas
stats