Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 14 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 01:44
|||

La FRF lanza la campaña 'Crecemos juntas' para promocionar el fútbol femenino entre escolares

Con la intención de promocionar el fútbol femenino, la Federación Riojana de Fútbol pone en marcha la campaña 'Crecemos juntas' y comparte un vídeo en redes y colegios riojanos

Logo Federación Riojana de Fútbol

Rioja2

La Federación Riojana de Fútbol ha anunciado el inicio de una campaña de promoción del fútbol femenino entre las alumnas de colegios riojanos bajo el lema 'Crecemos juntas'. La primera iniciativa ha sido la de enviar un vídeo promocional a los colegios de La Rioja en el que han participado tanto niñas que comienzan a jugar al fútbol, como jugadoras más consagradas. La nota informativa de la FRF da todos los detalles:

Con el eslogan de 'Crecemos Juntas', la Federación Riojana de Fútbol (FRF), desde su Comité de Fútbol Femenino, ha comenzado una campaña de promoción del fútbol femenino para las escolares riojanas con el fin de fomentar la práctica de este deporte a partir de la base. La primera iniciativa ha sido el envío a los colegios riojanos, para su difusión entre las escolares, de un vídeo promocional en el que han participado todos los clubes riojanos con estructura de fútbol femenino

En el vídeo una niña que camina por la calle se encuentra un balón que le va transmitiendo lo que puede vivir practicando el fútbol hasta que es despertada por dos futbolistas y conminada a vivirlo por ella misma. Intervienen en esta promoción desde niñas que juegan en la liga femenina de Fútbol 8 hasta jugadoras de los equipos de Segunda División Reto de esta temporada como Rebeca Moreno y Olga García (Dux Logroño) o Carmen Sobrón y Silvia Ruiz (CD Pradejón). El vídeo transmite la pujanza del fútbol femenino riojano, las vivencias y experiencias de numerosas jugadoras, sus emociones, pero también los valores que han recibido de este deporte y los desafíos que han afrontado como futbolistas.

Esta iniciativa pretende ir acercando el fútbol femenino a las escolares de los colegios riojanos y trasladará a los mismos la posibilidad de realizar durante la temporada 2022-2023 otras acciones como charlas informativas, jornadas de iniciación y promoción de manera práctica en campos de futbol y en distintas localidades de nuestra comunidad.

La FRF tiene como una de sus apuestas en su Plan Estratégico potenciar la base del fútbol femenino riojano y conseguir que cada vez más niñas que quieran hacer deporte, elijan el fútbol.

El video promocional también será publicado en los distintos canales informativos de la FRF (Web, Canal de Youtube, Twitter, Instagram y Facebook).

Foto: Twitter (@fedriojafutbol)

|||

A favor 5 En contra 3

Sanidad PúblicaADER Febrero 23