El fin de las PDA

Rioja2

0

El mercado mundial de las PDA (Personal Digital Assistant) comienza a vislumbrar su punto final. Y es que la progresiva aparición de dispositivos multifuncionales que combinan, además de las funciones propias de las agendas digitales las de los teléfonos móviles, han relegado a un segundo plano a las PDA que vieron como durante el tercer trimestre de 2007 sus ventas, pese a crecer poco más de un 1,5% respecto al segundo trimestre del mismo periodo, han caído casi un 40 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Ramón Llamas, analista de IDC, atribuye esta caída en ventas a que “el mercado de las PDA están en constante presión ya que muchos teléfonos móviles han incorporado sus principales atributos” algo que hace que los usuarios se decanten cada vez con más frecuencia, hacia este tipo de dispositivos.

El crecimiento de cuatro de los cinco grandes productores (Palm, HP, Mio y Sharp) es negativo respecto al tercer trimestre de 2006 y sólo las cifras de Fujitsu-Siemens son mejores ahora que hace un año. Los planes de futuro de todas las compañías pasan por sacar al mercado modelos híbridos que, con apariencia de PDA incluyan la cobertura móvil. Es el caso del Pocket LOOX T Series de Fujitsu, el HP iPAQ Mobile Messenger hw6515 de HP o los A501 y A701 de Mio.

Etiquetas
stats