La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Solo puede subir uno

Solo puede subir uno

Rioja2

0

Este sábado a las 18:00 Riazor acoge una de las finales del Playoff de Ascenso a 2ª División entre Deportivo de La Coruña y Albacete. Una final que puede ser importante para los intereses de UD Logroñés, SD Logroñés y Calahorra, ya que en caso de ascenso de los gallegos (les vale el empate tras la prórroga), ese hueso histórico y duro de roer ya no sería un rival de su grupo en Primera RFEF la temporada 2022-23.

Los deportivistas llegan al choque tras vencer al Linares en semifinales en Riazor por 4-0. Borja Jiménez ha convocado a todos sus jugadores para la cita sabatina, incluso a los lesionados Víctor y Trilli. Alberto Quiles será una de las principales bazas de los de casa, como ha ocurrido a lo largo de todo el curso. Con 22 goles entre todas las competiciones, el ariete viene de anotar un doblete en semis, por lo que espera agrandar sus cifras de nuevo en su templo.

El venezolano Miku (12 tantos) puede ser otra de las grandes alternativas del ataque coruñés, aunque tuvo una participación tertimonial en el duelo anterior. El apoyo de la grada y la mayoría de aficionados blanquiazules jugarán un papel decisivo en un choque en el que a los herculinos les valdría el empate tras la prórroga debido a su mejor posicionamiento en liga regular. El Deportivo quedó 2º del Grupo 1 con 74 puntos, mientras que el Albacete fue 3º del Grupo 2 con 67 unidades.

Foto: Twitter (@AlbaceteBPSAD) / Foto de portada: Twitter (@RCDeportivo)

El ‘Alba’ no estará solo

A pesar de los más de 800 kilómetros de distancia entre Albacete y A Coruña, los manchegos estarán acompañados por sus seguidores en Riazor. Además, el Ayuntamiento de Albacete ha preparado una pantalla gigante para seguir el partido desde su localidad en el Parque de Abelardo Sánchez.

El técnico Rubén de la Barrera, coruñés y ex entrenador del Deportivo, también ha convocado a todos sus futbolistas para la final, lesionados incluidos. Los albaceteños derrotaron al Rayo Majadahonda el pasado sábado en Balaídos (2-1) para situarse a un encuentro de volver al fútbol profesional tan solo un años después de bajar de 2ª División.

Así las cosas, Manu Fuster (12 goles), Rubén Martínez (12) y Kike Márquez (11) pondrán la pólvora del Albacete ante un reto totalmente cuesta arriba, tanto por jugar en territorio hostil como por el hecho de estar obligados a ganar. Solo uno de los dos ascenderá y acompañará en la división de plata a Racing de Santander, Andorra y al ganador de la otra final que disputan a partir de las 21:00 de este sábado en Balaídos Villarreal B y Nàstic.

Etiquetas
stats