Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 11 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 01:54
|||

Hermoso de Mendoza dedica sus banderazos a las víctimas de la pandemia, a los servicios públicos y a la juventud

Los banderazos han tenido lugar en el Arco de San Bernabé, Cuatro Cantones y en el Muro del Revellín

Rioja2

La tradición de los banderazos vuelve hoy a las calles de Logroño. Será esta la primera vez que el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, protagonice esta cita en el día de San Bernabé a pie de ciudad, teniendo el año pasado que dedicar sus primeros movimientos a los pies del Ayuntamiento.

Hoy, a partir de las 12:00 se inicia la procesión, con un primer banderazo en la calle Portales, bajo el Arco de San Bernabé, para después dirigirse a Rodríguez Paterna y Marqués de San Nicolás. El segundo banderazo se realiza en Cuatro Cantones, en la confluencia entre las calles Mercaderes y Marqués de San Nicolás. El tercer banderazo se dará en el Muro del Revellín, para finalizar el recorrido pasando por Once de Junio, Bretón de los Herreros, Capitán Gallarza, Portales y Plaza del Mercado.

Primer banderazo

El primer banderazo del alcalde de Logroño ha estado dedicado a las víctimas de la pandemia, así como a sus familiares y amigos "que no pudieron despedirse como se debía y hacer el duelo que hubiera sido justo y necesario". Bajo el arco de San Bernabé, ha pronunciado que "en recuerdo de todos ellos, esta ciudad les brinda el primer banderazo". 

 

Segundo banderazo

Cuatro Cantones ha sido testigo del segundo banderazo de Hermoso de Mendoza, esta vez "por los servicios públicos". El edil ha agradecido el trabajo de "todas aquellas personas que saben pronunciar la primera persona del plural, el nosotros", como personal sanitario, bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Un banderazo al que, con ironía, han respondido algunos miembros de Policía Local que se encontraban en la procesión en señal de protesta, debido a sus reivindicaciones por aumentar el número de personas en servicio durante estos días festivos.

 

Tercer banderazo 

Pablo Hermoso de Mendoza ha finalizado sus banderazos dedicando su tercer movimiento a la juventud de Logroño, "aquellos que fueron solidarios en la pandemia, con sus mascarillas, con sus clases con recreos limitados y sus ventanas abiertas".

 

|||

A favor 82 En contra 76

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA