Un ertzaina pierde cuatro dedos al manipular una de las bombas de Getxo

Europa Press

0

El ertzaina especialista en desactivación de explosivos resultó herido de gravedad al explotarle un detonador de una de las bombas que ayer no llegó a estallar en los Juzgados de Getxo. El agente ha perdido cuatro dedos de la mano derecha y también parte de las yemas de tres dedos de la mano izquierda.

Según el parte médico facilitado por el Hospital de Cruces, el siniestro se produjo cuando el agente manipulaba en la base de Iurreta los artefactos con los que ayer pretendía atentar ETA en la citada localidad vizcaína.

El parte indica que el herido se encuentra “consciente y orientado” y que está pendiente de la intervención quirúrgica por parte del servicio de urgencias de este centro hospitalario.

Otro agente que también trasladado de urgencia a Cruces a consecuencia de esta explosión y que presentaba dolores en un oído, fue dado de alta. ertzaina resultó herido esta mañana en las dependencias de la Ertzaintza de Iurreta (Vizcaya) cuando se encontraba trabajando con los detonadores de las bombas de ETA retiradas ayer en la localidad vizcaína de Getxo.

Según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el agente de la Policía autonómica tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces, en Baracaldo, tras producirse una explosión accidental a las diez y media de esta mañana.

Etiquetas
stats