Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 16:43

El 7 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 01:36
|||

La Junta de Personal denuncia que no habrá patrullas de Policía las noches del 8 al 10 de junio

Los trabajadores municipales critican la "actitud negligente" del alcalde

coche de policía local de Logroño

Rioja2

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha denunciado este martes "la actitud negligente" del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, "con los vecinos de Logroño y con los servicios públicos de atención para ellos".

"Queremos denunciar que el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entrado en una fase de dejación de funciones, no preocupándose por los vecinos de Logroño, ni velando para que los servicios mínimos de policía se cubran durante las noches del miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de junio. Esto quiere decir que esas noches la previsión es que no habrá patrullas de policía", han señalado en una nota.

"Este alcalde lo fía todo a la suerte y a que no pase nada, como hizo con la Media Maratón, pero le recordamos que el pasado fin de semana hubo 8 detenidos en total, entre ellos varios por violencia de género y que este fin de semana se prevé macrobotellón en el Parque del Ebro y Plaza del Mercado", han añadido.

Desde la Junta de Personal se ha querido dar a conocer "que el pasado martes 6 de junio, en el turno de noche sólo se pudo contar con un policía para atender a todos los habitantes de Logroño. Esto supuso que multitud de servicios quedaran sin atender, entre ellos y como reseña más importante, no se pudo dar atención especializada a las víctimas de violencia de género en riesgo alto, no hubo servicio de atención de menores, no se atendieron servicios por quejas de botellón, ni quejas por ruidos o molestias entre vecinos".

"Si bien no se ha preocupado por los vecinos de Logroño, sí lo ha hecho por reforzar selectivamente los servicios de policía en los actos en los que él como alcalde participa. Desde esta Junta de Personal le reprochamos que han sido varias las ocasiones en las que le hemos pedido que aumente el número de efectivos de policía local, además de otros servicios municipales, y en caso de que no quiera hacerlo, tal y como el regidor está demostrando, le solicitamos que gestione bien los servicios municipales, no como hasta ahora, con una gestión calamitosa por su parte", han concluido.

|||

A favor 41 En contra 6

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M