Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 14:02

El 7 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 00:58
|||

"En el Sitio de Logroño no había 40.000 soldados franceses, ni la mitad de la mitad"

El periodista Marcelino Izquierdo ha publicado una nueva edición de '1521. La novela del Sitio de Logroño'

Marcelino izquierdo presenta '1521. La novela del Sitio de Logroño'

EP

El periodista Marcelino Izquierdo ha publicado una nueva edición de '1521. La novela del Sitio de Logroño' en la que nos descubre cosas como que "en el Sitio de Logroño no había 40.000 soldados franceses, ni la mitad de la mitad".

En una rueda de prensa anterior a la presentación oficial, que será esta tarde a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública de Logroño 'Almudena Grandes', Izquierdo ha señalado cómo "se ha descubierto más" del Sitio de Logroño "en los últimos tres años que en los anteriores quinientos".

Periodista con afán investigador, Izquierdo ha escrito una novela de lo que "ha ocurrido o ha podido ocurrir" durante el 1521; una fecha que los logroñeses conmemoran cada 11 de junio. Ese día, los logroñeses vencieron al ejército francés y esto es algo, ha bromeado hoy el escritor, que sigue pasando en la novela.

A partir de ahí, quien la vuelva a leer encontrará algunos cambios, fruto de los avances investigadores y un deseo, tal y como ha confesado hoy, "de depurar su escritura"

Izquierdo está "mucho más satisfecho" de la segunda edición y, además, siente que ha podido cumplir con las personas que no pudieron comprar, hace un año, la primera y "se quedaron con las ganas".

|||

A favor 6 En contra 7

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente