Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 5 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 01:01
|||

Amigos de la Tierra reclaman una declaración de 'La Rioja libre de transgénicos'

Piden al Gobierno de La Rioja "normas de obligado cumplimiento" para acabar con este tipo de cultivo

campo

Rioja2

Amigos de la Tierra ha denunciado que el Gobierno de La Rioja no declare a la Comunidad Autónoma territorio libre de transgénicos.

Como han lamentado en un comunicado, "a pesar de las declaraciones de la administración regional de apoyo al sector primario, en especial al sector ecológico, en La Rioja, se siguen plantando cultivos transgénicos, especialmente maíz". Así, han apuntado que la superficie media cultivada de transgénicos, "según los datos oficiales en los último 12 años es de 102 Ha/año".

"Mucho se habla de calidad, de controles en el sector agrario, de nuevas normativas de abonados, de Enoregión… pero el Gobierno de La Rioja es incapaz de declarar la comunidad autónoma territorio libre de transgénicos", han reclamado.

"Si el Gobierno de La Rioja quiere estar realmente comprometido con el medio ambiente, debería aprobar de forma inmediata una declaración de 'La Rioja libre de transgénicos' En el Día Mundial de Medio Ambiente, el Gobierno de nuestra región sigue sin comprometerse mediante normas de obligado cumplimiento para acabar con los cultivos transgénicos", han denunciado.

"Eliminar dicha superficie es posible y factible por su extensión aún limitada. Si no se realiza, es por la falta de voluntad y por el tacticismo de políticos que solo miran el corto plazo, y no se preocupan por el medio ambiente y la agricultura a largo plazo", han finalizado.

|||

A favor 31 En contra 13

Sanidad PúblicaADER Febrero 23