Ampliación de capital de 3,29 millones en el IRVI

Ampliación de capital de 3,29 millones en el IRVI

Rioja2

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la mayor ampliación de capital hasta la fecha del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), en 3,29 millones de euros, para potenciar la orientación social de la sociedad mercantil, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural Territorio y Población, en la que el Gobierno de La Rioja cuenta con una participación aproximada en su capital social del 97,25 por ciento y el Ayuntamiento de Logroño, de un 2,75 por ciento.

La ampliación de capital se realiza mediante la emisión de 5.490 nuevas acciones ordinarias de 601,01 euros de valor nominal cada una. El capital social del IRVI asciende así a 12 millones de euros.

Las propuestas de acuerdo de aumento y reducción de capital que implican la modificación de estatutos de las sociedades públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja deben ser elevadas, con carácter previo a su aprobación por el órgano societario correspondiente, al Gobierno para su autorización, según establece la legislación de organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con esta ampliación de capital del IRVI, un 20 por ciento superior a la llevada a cabo en 2021, el Gobierno de La Rioja destaca que “intensifica su apuesta por la nueva etapa del IRVI, que ha recibido una dotación presupuestaria a lo largo de la legislatura de 6,4 millones de euros para abrir el paraguas de protección social en materia de vivienda para los colectivos vulnerables; desplegar los programas sociales que gestiona e impulsar la compra de activos con el objetivo de incrementar el parque público de alquiler, especialmente en el entorno rural”.

De este modo, la ampliación de capital se realiza para abordar el desarrollo de los programas de carácter social en materia de vivienda del IRVI y para impulsar la creación del parque público de vivienda dirigido al alquiler.

Asimismo, con la ampliación de capital se realizará la rehabilitación integral de las 18 viviendas de Peones Camineros de Calahorra, así como la puesta a punto de viviendas del IRVI en el medio rural para su traspaso al parque público de alquiler.

Entre los programas que gestiona el IRVI figura el programa de ayudas a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, personas sin hogar y personas especialmente vulnerables; el programa Habita Rioja de alquiler asequible de vivienda vacía y desocupada; la hipoteca del Gobierno de La Rioja para impulsar la compra de vivienda y financiar la rehabilitación en entorno rural y urbano, así como el programa de mediación judicial y búsqueda de soluciones habitacionales con un itinerario de acompañamiento a los ciudadanos y ciudadanas en relación a ejecuciones hipotecarias y desahucios de alquiler, entre otros.

Etiquetas
stats