Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 31 de mayo de 2022

Tiempo de lectura: 01:08
|||

Andreu insiste en "despolitizar" lo que tiene que ver con la creación de Viñedos de Álava

Chivite, por su parte, reclama que "no se pierda nunca de vista la voluntad de los productores"

viñedo

EP/Rioja2

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha exigido que se "despolitice cualquier cuestión" que tenga que ver con el proyecto de creación de una nueva Denominación de Origen bajo el nombre 'Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava', mientras que su homóloga navarra, María Chivite, ha manifestado que "no se pierda nunca de vista la voluntad de los productores".

Ambas se han referido a este asunto, preguntadas por los periodistas, en la comparecencia posterior a la cumbre bilateral que están desarrollando las dos Comunidades Autónomas en Logroño.

Chivite ha indicado que "hay que dejar al Tribunal Superior de Justicia que se posicione", si bien ha recordado que el asunto está en manos de la Comisión Europea que "es quien debe tomar la decisión".

La presidenta de la Comunidad Foral ha destacado que "las denominaciones dan prestigio y suponen una garantía de calidad". Ha insistido en que "hay que esperar la decisión de los tribunales, de la Comisión Europea, pero sin perder nunca de vista la voluntad de los productores".

Por su parte, Andreu, ha apuntado que "la unidad y la unicidad de Rioja tiene que garantizar la estabilidad", para, a continuación, destacar que "por encima de todo hay que despolitizar este tema".

"El Consejo Regulador que aúna a las tres comunidades autónomas, País Vasco, Navarra y La Rioja, es el responsable y es al que hay que ayudar y apoyar desde la institución y quitar cualquier cuestión política de en medio", ha concluido la jefa del Ejecutivo riojano.

|||

A favor 1 En contra 24

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum