La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Henin, doble maestra

Rioja2

0

La tenista belga Justine Henin, número uno del mundo, puso el broche de oro a una temporada casi perfecta al sumar su segundo título consecutivo de 'maestra' después de superar en la final del Sony Ericsson Championships a la rusa Maria Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3.

La jugadora de Lieja, que necesitó tres horas y 24 minutos de juego para superar a la rusa, conquistó de este modo el décimo título de una campaña en la que destacan los triunfos en los 'Grand Slams' de Roland Garros, donde alzó su cuarto cetro, y el Abierto de Estados Unidos, su segundo entorchado en Flushing Meadows.

Tuvo que sufrir, y mucho, Henin para vencer la resistencia de una combativa Sharapova, pero tras una épica final, que se recordará con emoción en Madrid, ya que es la despedida del torneo de la capital española, puso la guinda a una temporada de ensueño con su vigésimo quinta victoria consecutiva en un 2007 en el que sólo ha perdido cuatro duelos.

La belga, que no perdía desde las semifinales de Wimbledon ante la francesa Marion Bartoli, emuló además a una de las grandes leyendas de la raqueta, Steffi Graf, al ser capaz de igualar el récord de la alemana y terminar el curso invicta desde el 'grande' del All England Club, hito que logró Graf en 1989.

La final prometía emoción y no defraudó. Ambas llegaban invictas y no se habían medido desde las semifinales del pasado año, por lo que Sharapova tenía ánimos de revancha y a punto estuvo de conseguirlo. Sin embargo, la fortaleza mental de su oponente terminó haciendo mella en la siberiana, aún sin demasiado ritmo de competición.

SHARAPOVA APROVECHA LAS DOBLES FALTAS DE HENIN

Henin, que ayer aseguró que no le importaba cometer dobles faltas para ser más agresiva, pagó hoy cara su temeridad. La belga no paraba de cometer errores con el saque y le costaron la pérdida del primer set ante una Sharapova que supo cómo atacar a la talentosa jugadora de Lieja.

El choque comenzó con la rusa asustando con su poderoso saque y con Henin replicando con su primer juego en blanco. Eso hizo mella en Sharapova y cedió su siguiente saque ante su rival, que con el resto era inalcanzable (2-1). Sin embargo, esa exigua ventaja no sirvió para nada, pues la rusa la neutralizó sin contemplaciones (2-2).

A partir de ese momento, la igualdad campeó en el electrónico. Sharapova, espoleada por la afición madrileña, multiplicaba sus opciones obligando a su oponente a jugar pelotas largas y Henin se defendía subiendo con más acierto a la red.

De todos modos, la clave del primer set estuvo en el larguísimo duodécimo juego -16 minutos- en el que Sharapova necesitó hasta ocho pelotas de set para anotarse la manga ante una Henin que nunca quiso tirar la toalla, pero que coqueteó demasiado con las dobles faltas y a la que el 'ojo de halcón' jugó una mala pasada.

HENIN APRIETA EL ACELERADOR

El segundo set comenzó con otro larguísimo juego. La número uno del mundo no había acusado perder la primera manga, mientras que Sharapova, que había solicitado la asistencia de su entrenador en el descanso, estaba descentrada y a punto estuvo de encajar un 'break' de inicio, pues tuvo que defender tres bolas de rotura.

El encuentro se fue trabando por momentos. Henin había mejorado con su saque, estaba más concentrada y mejoró al resto, mientras que Sharapova seguía rindiendo al altísimo nivel que lleva exhibiendo esta semana.

La valona se cobró la primera renta en el noveno juego (5-4), pero sucumbió a la presión y permitió que Maria neutralizase esa rotura con su siguiente resto. No obstante, la luchadora raqueta belga volvió a romper el saque de Sharapova en el undécimo juego y pudo empatar el duelo con su siguiente servicio.

En el último acto, el agotamiento físico hizo mella en una Sharapova que adoleció de la falta de partidos, pues desde el pasado Abierto de Estados Unidos sólo había jugado un encuentro en Moscú debido a una lesión en el hombro.

Y Henin, mucho más fuerte mentalmente, lo aprovechó. Así, logró un 'break' en el tercer juego (2-1) y tuvo que salvar tres bolas de ruptura en el siguiente para conseguir una renta que le permitió (3-1), por fin, tomar algo de aire.

La siberiana necesitó asistencia médica tras el quinto juego y tras echarse gotas en la nariz gozó de tres bolas de 'break' en el sexto y pudo devolver el empate al electrónico del Madrid Arena (3-3).

No obstante, la rusa estaba fundida físicamente y cedió un nuevo 'break' en el séptimo juego, que está vez ya resultó decisivo. Henin apretó los dientes y luchó por un triunfo que le permite agrandar aún más su leyenda para terminar cerrando el duelo al resto con su quinta pelota de partido.

Etiquetas
stats