Munilla y Calahorra de luto por los trabajadores fallecidos en Calahorra

Munilla y Calahorra de luto por los trabajadores fallecidos en Calahorra

Rioja2

0

Las muestras de apoyo a las familias de los dos soldadores fallecidos en la explosión de la fábrica de biodiésel de Calahorra no han parado de llegar desde diversos lugares, tanto dentro como fuera de La Rioja.

El Ayuntamiento de Munilla ha decretado tres días de luto oficial. “Nos unimos al dolor de la familia ante esta trágica perdida y les damos nuestras condolencias”, ha explicado el municipio a través de su página de Facebook. Asimismo, las banderas “ondearán con crespones negros”.

Minuto de silencio en Calahorra

La ciudad de Calahorra ha acogido, en la mañana de hoy, una concentración con un minuto de silencio a la que han asistido, entre otros, la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y la alcaldesa de la localidad.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha garantizado hoy, tras las explosiones ocurridas ayer en la planta de biodiésel, en las que murieron dos personas, que “Calahorra trabaja con normalidad” y “no hay ningún tipo de riesgo para la población”.

Garrido ha querido expresar sus condolencias por el fallecimiento de “dos conciudadanos”. “Nuestro pésame a las familias que es lo que no tiene remedio”, ha dicho.

“Es obligatorio”, ha señalado, “agradecer el esfuerzo titánico de los servicios de emergencia del Gobierno de La Rioja, Navarra, Pais Vasco y España” que han podido “solventar con la mayor rapidez posible” lo ocurrido.

Ha señalado cómo “lo primordial era la defensa de la población civil”, así como “extinguir el incendio” y “ahora mismo hay que dejar trabajar tanto a la policía judicial como al Seprona”.

Lo que “ocurrió”, ha dicho, es que hubo una “explosión de la desconocemos las causas” y “hasta que no concluya la investigación no podremos determinar con certeza qué desencadenó el incidente”.

Etiquetas
stats