La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Fundación se sacude el miedo

Rioja2

0

El partido entre los, a priori, dos equipos mejor posicionados para luchar por el ascenso a Segunda B fue bastante más aburrido de lo esperado. Fundación y Alfaro se citaron en el Mundial 82 y dieron una lección de cómo el exceso de respeto, el miedo, puede convertir a dos equipos que habitualmente exhiben ciertas dosis de talento en protagonistas de un fútbol espeso y de poca gracia para el espectador.

Sólo la llegada del primer gol del Fundación permitió vislumbrar algo distinto. Es decir, cuando el Fundación se sacudió el miedo (y tardó lo suyo), cuando se lo quitó de encima, el equipo comenzó a dejar sus mejroes destellos ante un Alfaro inoperante y empeñado en jugar como no le convenía.

Porque los de Patxi Bronte no templaron la pelota en ningún momento del partido, no la bajaron al pie y la mimaron, sino que se dedicaron a buscar la sorpresa con balones largos por alto que acabaron siempre en manos del Fundación. A pesar de eso, el equipo blanquillo tuvo en la primera parte el dominio de la pelota, aunque no las ocasiones.

Las mejores en esos 45 primeros minutos fueron para el equipo de Emilio Remírez. En el 16, Jacinto se aprovechaba al borde del área pequeña de un error en el despeje de la defensa del Alfaro. Su acrobático remate lo despejó a bocajarro Manu.

En el 23, volvía de nuevo el Alfaro a sacar bajo palos una pelota. En este caso, un remate defectuoso de Iván Moreno cuyo bote extraño lo ponía primero en el larguero y después en dirección al fondo de las redes. Antes de que llegase allí apareció el cuerpo de Kike que, providencial, salvó al Alfaro del primer gol en contra.

En la segunda mitad, Jacinto aviso con un fuerte disparo lejano que Manu despejó de puños. Ambos conjuntos insistían respetarse demasiado, así que hasta que a alguien se le ocurrió desmelenarse, el partido transitaba por la senda del empate y del aburrimiento.

Sin embargo, Edu Martín se inventó una genialidad en el minuto 65. Recibió la pelota en el semicirculo de la frontal, la controló entre tres defensores, la picó hacia el interior del área y, allí, a placer Iván Moreno fusiló a Manu (1-0).

El Alfaro quedó noqueado y aún sin ideas y pagó su desconcierto. Un saque de esquina de Jacinto al primer palo lo remataba como mandan los canones David Díez para poner el 2-0. Ya en el 83, Gorka derribaba a Ivan Moreno (que exageró su caída, sí, pero que no se tiró sin falta de por medio) en el interior del área. Penalti y Pacheta, pichichi de Tercera, conseguía su undécimo tanto de la temporada. El líder sigue más líder y ya no teme a casi nadie.

Fundación: Roberto, Álex, Juan Blanco, David Díez (Cali, 87), Goñi, Salazar (Pitu, 73), Oussama, Jacinto, Iván Moreno, Pacheta y Edu Martín (Jiménez, 71).

Alfaro: Manu, Hugo, David (Ordoyo, 74), Tres, Kiko, Eransus, Jorge, Bobadilla (Rolando, 77), Sola, Gorka y Asurmendi (Alberto, 85).

Goles: 1-0: min. 65, Iván Moreno; 2-0: min. 72, David Díez; 3-0: min. 84, Pacheta.

Árbitro: Gonzalo Díaz. Amonestó a Álex, Iván Moreno, Pacheta y Remírez por el Fundación y a Manu, Hugo, Tres, Kiko y Gorka por el Alfaro. Expulsó a Emilio Remírez, técnico del Fundación.

Etiquetas
stats